Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos sanitarias atienden a un paciente de coronavirus en la UCI del Hospital Universitari de Bellvitge / EP

La velocidad de propagación del Covid se mantiene en Cataluña

En las últimas 24 horas se han detectado otros 2.163 infectados y se consolida a la baja la presión hospitalaria de la pandemia

2 min

La velocidad de propagación del coronavirus, la denominada rt, se ha quedado fija en el 0,76 en las últimas 24 horas en Cataluña. Sí que se ha conseguido rebajar de nuevo el riesgo de rebrote de la pandemia en la comunidad. De forma concreta, ha caído 28 puntos hasta los 353 enteros respecto a los datos que el departamento de Salud divulgó el jueves

Todo ello en otra jornada en que baja la presión hospitalaria de la autonomía. Este viernes hay un total de 2.194 personas ingresadas en centros sanitarios del territorio que necesitan tratamiento médico intenso por el Covid-19. Lo más habitual son los problemas respiratorios asociados a la enfermedad.

Made with Flourish

 

También ha caído la cifra de enfermos de extrema gravedad. Las UCI suman ahora 539 pacientes, cifra que implica 14 personas menos que en los datos divulgados el jueves.

2.168 nuevos infectados

Made with Flourish

 

Eso sí, aún se está lejos de una situación epidemiológica idónea. En las últimas 24 horas se han detectado un total de 2.168 personas que han contraído la enfermedad, cifra que eleva hasta los 327.517 el número de infectados por la pandemia en Cataluña desde marzo. De todos ellos 296.768 han sido confirmados mediante una PCR o un test de antígenos.

Made with Flourish

 

De nuevo, el dato más preocupante de la jornada son los 71 nuevos fallecidos que deja el impacto del coronavirus en el territorio catalán. Desde marzo, las complicaciones derivadas del Covid-19 han provocado la muerte de un total de 15.389 personas.