Menú Buscar
Hospital de Lleida con la infectada por coronavirus / EFE

Lleida registra su primer caso de coronavirus

La infectada es una vecina de Castellserà de 80 años que se encuentra aislada en el hospital de la capital provincial

2 min

Primer caso de coronavirus en Lleida. Una mujer de 80 años, vecina del municipio de Castellserà, ha dado positivo en las pruebas de Covid-19 y se encuentra en las instalaciones del Hospital Universitario Arnau de Vilanova de la capital. 

Se ha decretado el aislamiento de la vecina en las instalaciones hospitalarias y su estado de salud no es grave, según han comunicado los profesionales de la salud al alcalde de Castellserà, Marcel Pujol

Llamada al 061

La propia mujer fue la que hizo posible su diagnóstico. Llamó al 061 reportando síntomas que se relacionan con el coronavirus y el personal médico procedió a visitarla y a trasladarla al hospital. Fue ingresada el lunes por la mañana, según publica el diario Segre.

La anciana había participado en un viaje del Imserso a Benidorm (Alicante) junto a una mujer que falleció el domingo en Castellserà. La fallecida reportaba problemas respiratorios, aunque la causa de la defunción no se sabrá hasta que se le practique la autopsia. Sus dos hijos y sus respectivas parejas estuvieron en confinamiento durante 12 horas durante el domingo.

Cierre de instalaciones

El equipo de gobierno del municipio de Lleida ha acordado este martes, tras conocer el primer caso de coronavirus, cerrar la biblioteca y el hogar de los jubilados por precaución.

Según Pujol, la mujer afectada por el Covid-19 vive sola y desde que llegó del viaje "no se ha movido de casa", lo que ha ayudado a que el virus no se haya propagado.