Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Personal sanitario atiende a un paciente con coronavirus / EP

El coronavirus gana terreno en Cataluña a cuatro días de Navidad

El riesgo de rebrote sube hasta los 366 puntos y 40 personas han fallecido en las últimas 24 horas; también suben los hospitalizados

2 min

La cuenta atrás para que llegue Navidad está a punto de terminar. Lo que no está cerca de llegar a su fin es el crecimiento exponencial de la incidencia del coronavirus en Cataluña.

La estadística menos mala es que en las últimas horas solo se han detectado 980 positivos, aunque hay que tener en cuenta que estos datos están incompletos, dado que en fin de semana no se notifican todos los casos. Desde el inicio de la pandemia han aflorado 373.091 casos en la comunidad autónoma, de los que 340.004 se han detectado por PCR o tests de antígenos.

Made with Flourish

Más ingresados

La presión hospitalaria sigue subiendo, justo en el día en el que entran en vigor las nuevas restricciones, que estarán vigentes hasta el próximo 11 de enero. Las últimas cifras facilitadas por el Departamento de Salud informan de que hay 1.623 personas ingresadas en los hospitales, frente a las 1.567 que había ayer. 

En lo que se refiere a aquellos pacientes que se encuentran en una situación más delicada, los ingresados en la uci ascienden a 327, siete más que en el día anterior.

Made with Flourish

El índice de rebrote, al alza

Otro indicador a tener en cuenta es el índice de rebrote, que sigue subiendo.

En las ultimas 24 horas ha subido hasta los 366 puntos, nueve más que ayer. Cabe recordar que a partir de 100 se considera que el riesgo de que la pandemia se descontrole es muy alto. El dato “positivo” es que el RT baja una centésima, y se sitúa en 1,52.

40 muertos más

Las personas fallecidas no paran de subir, y en relación a ayer se han registrado 40 decesos más

Con estos datos, el coronavirus ya ha provocado 16.623 muertos oficiales desde que irrumpió en marzo la pandemia.

Made with Flourish