Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un investigador retira material de prevención contra el coronavirus / EFE

Salud registra 42 nuevas muertes por coronavirus en Cataluña

La Generalitat asegura que solo 11 fallecimientos tuvieron lugar el 28 de mayo; el recuento total eleva la cifra a 12.222 personas

3 min

Un total de 12.222 personas han fallecido a causa del coronavirus en Cataluña desde que se detectó el primer caso de infección en la comunidad. Este dato, difundido por la Consejería de Salud y recabado a través de las cifras aportadas por empresas funerarias, denota 42 víctimas del Covid-19 más de las que se contabilizaron un día antes.

Sin embargo, la Generalitat asegura que en las últimas 24 horas analizadas --las del 28 de mayo-- solo se han registrado 11 defunciones. Las 31 personas restantes que completan el recuento serían personas que han perdido la vida en días anteriores, pero cuyo deceso no habría sido notificado hasta ahora. El día anterior, 27 de mayo, la Generalitat comunicó que solo habían fallecido ocho personas, un dato que ahora se ha visto modificado por esta misma razón: ahora contabiliza 19 decesos aquel día.

Víctimas del Covid-19 en Cataluña

Del total de víctimas, 6.678 han fallecido en un centro hospitalario o sociosanitario; 3.964 en una residencia y 778 en un domicilio, mientras que el resto son casos no clasificables por falta de información, según Salud. 

El departamento de lidera Alba Vergés ha informado de que, desde que comenzó la pandemia, se han contabilizado 37.778 altas hospitalarias de personas diagnosticadas con Covid-19.

Más de 66.000 casos de coronavirus en Cataluña

En Cataluña se han registrado, hasta este viernes, 66.288 casos positivos acumulados por SARS-CoV-2. Ayer comunicó 65.901 personas que reflejaban tener el virus a través de pruevas PCR o por un test rápido, lo que denota un aumento de 387 casos nuevos. El crecimiento es diario menor al reflejado un día antes, cuando el recuento se aumentó en 499 nuevos positivos

En cuanto a los casos detectados en residencias de la tercera edad, un total de 13.869 personas han sido confirmadas como positivos por coronavirus, 52 más que un día antes. Cerca de 2.200 profesionales que operan en ellas están aislados por sospecha o confirmación de Covid-19.