Menú Buscar
Fernando Simón da cifras de la evolución del coronavirus en una rueda de prensa / SANIDAD

España registra más de 6.500 casos nuevos de coronavirus en 24 horas

El total de infectados por Covid-19 en el país se eleva a 39.673 personas y la cifra de fallecimientos roza los 2.700

3 min

Los casos de coronavirus en España se sitúan en 39.673 personas, después de que en las últimas 24 hras se hayan detectado 6.684 nuevos portadores del Covid-19 en el país. Los datos del Ministerio de Sanidad muestran que ya son cerca de 2.700 fallecidos por este virus. 

La cifra de muertos a causa de esta enfermedad en territorio nacional se eleva hasta las 2.696 personas, 514 defunciones más respecto a los datos ofrecidos ayer por el director del centro de coordinación de emergencias y alertas sanitarias, Fernando Simón. En 24 horas, el número de muertes se ha elevado el 23,6%.

Fernando Simón actualiza los datos de impacto del coronavirus en la ciudadanía / CG

Hospitalizaciones y altas

De todos los casos de coronavirus activos en España, 22.768 pacientes se encuentran hospitalizados, el 23,9% más que el día anterior (4.394 personas más que hace 24 horas). De todos ellos, 2.636 (el 11,6%) se encuentran ingresados en cuidados intensivos

Se han dispensado 3.794 altas médicas desde que se reportara la primera infección de Covid-19 en el país. Entre el lunes 23 y el martes 24 de marzo, 439 personas superaron la enfermedad. Simón ha querido destacar, al comunicar estos datos, que la cifra de altas acumuladas está por encima de la de las defunciones desde hace "varios días", aunque en las últimas 24 horas los datos muestren la tendencia contraria.

Cataluña encabeza la subida de casos

Cataluña es la comunidad autónoma en la que más han crecido los nuevos casos detectados de coronavirus. La región ha comunicado 1.939 infectados más que un día antes, lo que sitúa en 7.864 los portadores del Covid-19 actualmente. 

La Comunidad de Madrid registra 1.777 casos nuevos de coronavirus, lo que alza el acumulado a 12.352 personas que tienen o han tenido la enfermedad. La tercera autonomía más afectada por el virus es Andalucía, con 2.471 infecciones totales y 510 casos de nueva entrada en el sistema en las últimas 24 horas.

Sanitarios infectados

Dentro del total de contagiados se encuentran alrededor de 5.400 profesionales de la sanidad, según ha comunicado Simón. La distribución de este colectivo, muy afectado por el virus por su contacto constante con los pacientes que también lo sufren y por la falta de protección que denuncian desde hace días, es desigual en el territorio, al igual que lo es la "presión" por el número de casos que se registran.

En este sentido, el representante de Salud Pública ha llamado a "hacer esfuerzos para racionalizar de la mejor manera posible los recursos" disponibles y ha recordado que el pico de la curva de casos aún está por llegar.