Menú Buscar
Un niño disfrazado durante el desfile de carnaval / EP

El coronavirus obliga a cancelar los desfiles del Carnaval de la Costa Brava 2021

Los ayuntamientos de Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro han tomado la decisión para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos

2 min

Los desfiles del Carnaval de la Costa Brava 2021, previstos del 12 al 14 de febrero del próximo año, se han cancelado con motivo de la situación actual del coronavirus, para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Estos actos son organizados de forma conjunta por los ayuntamientos de Sant Feliu de Guíxols, Castell-Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro. La decisión, pactada entre los tres consistorios, se ha adoptado "por responsabilidad ante la situación de la pandemia" y se ha consensuado con las federaciones o asociaciones que participan en el evento.

Evitar concentraciones de personas

Por el momento, la cancelación afecta únicamente a los desfiles, el acontecimiento más multitudinario y que es capaz de reunir a 4.000 participantes entre comparsas y acompañantes de carrozas. A todos ellos, hay que añadir las decenas de miles de personas que acuden como curiosos entre el público.

Cada municipio estudiará ahora, de forma particular, la mejor manera de mantener la tradición en sus localidades con propuestas de formato más reducido. Una situación que ya anunció el Ayuntamiento de Sitges sobre su carnaval, ahora hace una semana, de forma más drástica.

Cataluña se queda sin carnavales

El Carnaval de Sitges anunció la cancelación de todos sus desfiles, carreras y otros actos multitudinarios programados en la fiesta del próximo 2021 con motivo, también, del coronavirus. El objetivo del consistorio era evitar todo tipo de aglomeraciones en las que puedan producirse contagios.

Por ello, propuso una celebración "alternativa creativa" que mantenga la esencia del carnaval original y que cumpla las medidas de seguridad necesarias para evitar posibles rebrotes. A falta de nuevos anuncios, los organizadores informaron que de esta nueva programación será, básicamente, online.

Destacadas en Vida