Menú Buscar
Imagen de cruceros atracados en el Puerto de Barcelona / CG

Pullmantur Cruceros prohíbe embarcar a quienes hayan estado en el norte de Italia

La compañía veta a los viajeros procedentes de Lombardía y el Véneto por el coronavirus

2 min

Orden clara para evitar cualquier contagio. La compañía de cruceros Pullmantur ha señalado este martes que prohibirá embarcar a cualquier persona que haya viajado “desde a, o a través” de las regiones italianas afectadas por el coronavirus, Lombardía y Véneto en los últimos 15 días una vez conocidos nuevos casos de coronavirus.

Esa medida se añade a otras para prevenir cualquier caso. La compañía cancelará los cruceros a todas aquellas personas que en las dos últimas semanas hayan viajado desde, a o a través de Irán, Corea del Sur, China, Hong Kong y Macao.

La consulta con otros organismos de Salud

La compañía quiere ser estricta para no tener ningún imprevisto. Y ha decidido también negar el acceso a todas aquellas personas que hayan podido estar en contacto con viajeros que hayan viajado a los destinos mencionados, siempre con ese intervalo de tiempo de quince días. Pero la medida se extiende a las personas que se sientan indispuestas o que presenten síntomas gripales.

Entre esas medidas se incluye la de realizar revisiones médicas antes del embarque a todas las personas que en esos mismos quince días hayan viajado desde, a o a través de Japón, Singapur, Tailandia y del resto de regiones de Italia. La compañía señala que todas esas decisiones se han adoptado tras la consulta a diferentes organismos, como “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades; la Organización Mundial de la Salud y otras autoridades de salud pública”.