Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El riesgo de rebrote del coronavirus en Cataluña continúa al alza / EP

Los hospitales catalanes respiran ante el coronavirus

El territorio registra cuatro fallecidos y 980 nuevos infectados en las últimas horas, cuando el riesgo de rebrote se recupera ligeramente

2 min

La presión asistencial en Cataluña para hacer frente al coronavirus sigue a la baja otra jornada, aunque los indicadores vuelven a aumentar. Son 272 los enfermos con Covid que permanecen en las ucis este jueves --14 menos que la jornada anterior--. También disminuyen los ingresos en planta, 780 pacientes, 32 menos en las últimas horas.

Made with Flourish

Según los datos del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas 980 personas han dado positivo por Covid, mientras que desde el inicio de la pandemia son ya 679.050 los casos detectados --de ellos, 625.092 con prueba PCR o test de antígenos--. Desde el miércoles hay que lamentar cuatro muertos más por la enfermedad, y se elevan a los 22.147 los decesos por el virus

Made with Flourish

Bajan los índices del Covid

Por lo que respecta a los indicadores de la pandemia, la velocidad de transmisión (Rt) registra otro leve repunte. Si a mediados de la semana pasada estaba en el 0,74, este jueves se sitúa en 0,96 --dos centésimas más que ayer--. Es decir, cada 100 infectados contagian ahora a una media de 96 personas; mientras que el riesgo de rebrote, que mide el crecimiento potencial de la epidemia, también sube un punto, hasta los 115 --uno más que la pasada jornada--.

Made with Flourish

El índice de positividad baja. Se sitúa en el 3,67% -- dos centésimas menos en las últimas horas--. La OMS considera que el 5% es el umbral para mantener bajo control la pandemia; mientras la incidencia acumulada sigue a la baja, 120 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Made with Flourish

Vacunación

A la par, la campaña de vacunación sigue su ritmo y son ya 2.782.481 las personas los que tienen la primera dosis. A otras 1.314.862 ya se les ha administrado la pauta completa.