Menú Buscar
Una mujer con mascarilla para prevenir el coronavirus / EUROPA PRESS

El coronavirus atemoriza Sotogrande

La llegada a Málaga del equipo de fútbol de Wuhan crea cierta inquietud, aunque Sanidad asegura que sus jugadores no presentan síntomas de la enfermedad

2 min

La llegada a Andalucía del equipo de fútbol de Wuhan --la localidad china donde se originó el actual brote de coronavirus-- ha creado cierta preocupación en esta comunidad autónoma. Aunque ninguno de sus jugadores presenta síntomas de sufrir la enfermedad. El Ministerio de Sanidad ha hecho un llamamiento a la calma asegurando que su llegada a Málaga este miércoles no supone riesgos y ha apuntado que dispondrá un dispositivo en el aeropuerto.

Según han explicado desde el departamento que dirige Salvador Illa, los jugadores del Wuhan Zall de la Primera División China llevan entrenando en Guangzhou, a 1.000 kilómetros de Wuhan, desde el 4 de enero (hace 25 días), ninguno ha presentado ningún síntoma y, además, han superado ampliamente el periodo de incubación.

El equipo se alojará en Sotogrande (Cádiz), donde permanecerá hasta el 18 de febrero.

Evaluación y monitorización

No obstante, Sanidad ha anunciado que ha preparado un dispositivo específico para los jugadores a su llegada a la ciudad andaluza. Así, realizarán, en coordinación con el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, una evaluación y monitorización a los futbolistas.

El Ministerio de Sanidad ha reiterado un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informó de la llegada este miércoles del Wuhan Zall para una concentración de pretemporada.

En un comunicado, han explicado que los jugadores "no estaban en la ciudad de origen del foco de coronavirus cuando comenzó su propagación" para añadir que el equipo lleva fuera de Wuhan desde el 2 de enero y por tanto "ha pasado el periodo de incubación máximo a vigilar".