Menú Buscar
'La noche de los museos' de 2019 en el CCCB de Barcelona / EP

El coronavirus aplaza la decimosexta edición de 'La noche de los museos' hasta el próximo otoño

Una quincena de estos recintos ha lanzado una propuesta cultural para jugar desde casa durante el estado de alarma

2 min

La Generalitat de Cataluña copia la estrategia del Ministerio de Cultura de Francia y aplaza La noche de los museos hasta el otoño debido a la crisis del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de la Unesco. 

Por tanto, los museos catalanes se suman a la propuesta del gobierno francés y la decimosexta edición de esta celebración se dará el sábado 14 de noviembre de 2020, en lugar del tradicional 18 de mayo.

Una noche mágica al año

Esta noche mágica, iniciativa del Consejo de Europa, se celebra de forma anual alrededor del Día Internacional de los Museos. Los edificios abren sus puertas hasta casi la una de la madrugada, ofreciendo actividades de ocio y cultura. En Cataluña, esta actividad nació en la ciudad de Barcelona y, con el tiempo, se han ido sumando la mayor parte de museos catalanes.

Muchos de ellos han tomado otra decisión para entretener a la sociedad en estos días de confinamiento. Concretamente, una quincena de museos catalanes --entre los que se incluyen el Museu Marítim y el Museu de Ciències Naturals de Barcelona-- han impulsado la iniciativa #MuseumQuizACasa.

Iniciativa para todos los públicos

Esta edición virtual del concurso Museum Quiz nace como una alternativa cultural durante el confinamiento. Desde el Museu Marítim de Barcelona han informado de que las preguntas abordarán temas de actualidad, cultura popular, arte y demás curiosidades relacionadas con el patrimonio cultural de los museos participantes.

El concurso empezará el sábado y estará disponible durante las semanas de confinamiento en www.museumquizacasa.org. Para contentar a todos los públicos, el juego tendrá dos versiones: una para adultos y público en general; y otra para familias y menores.