Menú Buscar
Miembros del servicio judicial retiran el cadáver de Abdelouahab Taib tras ser abatido en la comisaría de los Mossos de Cornellà / EFE

Abatido un hombre armado con cuchillo en la comisaría de los Mossos de Cornellà de Llobregat

El individuo, de 29 años, ha sido neutralizado tras entrar al grito de 'Alá es grande' e intentar atacar a los agentes en la sede policial del cuerpo autonómico de seguridad

20.08.2018 07:37 h.
4 min

Un hombre ha sido abatido hoy lunes, 20 de agosto en la sede de los Mossos d'Esquadra de Cornellà de Llobregat (Barcelona). El individuo, de 29 años, ha sido neutralizado tras entrar al grito de Alá es grande e intentar atacar a los agentes en la sede policial del cuerpo autonómico de seguridad del municipio barcelonés, según ha podido saber este medio.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado poco después que "un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellà con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Los hechos han sucedido poco antes de las seis de la mañana", desde su cuenta oficial. Fuentes cercanas han indicado que "se ha observado movimiento de ambulancias y vehículos policiales poco antes de las seis, cuando hemos abierto la panadería".

Voces policiales no oficiales han abundado que el hombre, presuntamente neutralizado por los agentes con sus armas reglamentarias, habría arremetido contra los agentes al grito de Alá es grande con el arma blanca. Poco después, La Vanguardia ha agregado que el individuo era un hombre de nacionalidad argelina.

Tres días después del 17A

El incidente con arma blanca en Cornellà por motivos supuestamente religiosos se ha producido apenas tres días después de la conmemoración del primer aniversario de los atentados yihadistas del 17 de agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Autoridades y ciudadanos recordaron a las víctimas de la masacre, que segó 16 vidas e hirió a otras 150 tras una cadena de ataques en dos localidades.

El homenaje a los afectados por los atentados de la Ciudad Condal y el destino de playa quedó parcialmente tapado por la politización por parte de los independentistas. Los secesionistas colocaron una gran pancarta contra el rey Felipe VI en la plaza de Cataluña, lugar del evento, que comprometió la seguridad del Jefe de Estado, presidente del Gobierno y resto de autoridades que se encontraban allí presentes.

También abatidos

En aquella ocasión, y sin que aún se sepa el móvil del incidente de Cornellà de Llobregat, los Mossos d'Esquadra también abatieron a la mayoría del comando que perpetró los ataques de 2017. En Cambrils, la policía autonómica neutralizó a cinco de los atacantes después de que éstos intentaran atropellar a dos efectivos que hacían un control policial.

Poco después, el 21 de agosto, dos mossos dispararon hasta abatirlo contra el autor material del atropello mortal de Las Ramblas, Younes Abouyaqoub, que acabó con la vida de 15 personas, en Subirats (Barcelona).