Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La princesa Corinna, en un acto público.

Corinna, salpicada por los ‘Papeles de Panamá’

La amiga del rey Juan Carlos acudió al despacho Mossack Fonseca para vender acciones a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas

Redacción
1 min

Otro nombre ilustre en los Papeles de Panamá. Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga del rey Juan Carlos, figura entre los clientes del despacho de abogados Mossack Fonseca, junto a otros nombres que se han hecho públicos desde principios de abril.

Según ha desvelado este martes La Sexta, la princesa alemana intentó realizar una venta de acciones a una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas. Tal y como explican las nuevas informaciones, la amiga del Rey emérito usó como intermediaria a otra sociedad, situada en Gibraltar.

Filtración de documentos fiscales

Rodrigo Rato, José Manuel Soria, Pilar de Borbón, Pedro Almodóvar, Imanol Arias, Bertín Osborne, Josep Lluís Núñez y Leo Messi son algunos de los famosos que han aparecido por el momento en la que ha sido la mayor filtración de documentos fiscales de la historia.

Pero todavía quedan más: se calcula que unos 2.000 nombres relevantes de España figuran entre los clientes del ya famoso bufete de abogados Mossack Fonseca.

En el panorama internacional, la revelación ya ha tenido consecuencias, con la dimisión del primer ministro islandés, Sigmundur David Gunnlaugsson. Y en el nacional se ha cobrado la cabeza de José Manuel Soria, antiguo titular de Industria del Gobierno del PP.