Menú Buscar
Zona en la que fue robada la viceministra Hyewon Kim y la noticia de su atraco en un medio coreano / CG

La prensa coreana recoge el brutal robo a su viceministra en Barcelona

La alto cargo Hyewon Kim, a la que arrancaron el bolso con el método del tirón, permanece ingresada en estado crítico en el Hospital del Mar de la ciudad condal

26.06.2019 18:26 h.
4 min

La prensa coreana se ha hecho eco del brutal robo a su viceministra en Barcelona. El atraco a Hyewon Kim, a la que unos desconocidos arrancaron el bolso desde una moto en marcha, ha llegado a las páginas de The Korea Herald y la agencia The Yonhap News, la mayor del país asiático.

El primer medio se ha basado en la confirmación oficial del Ministerio surcoreano de Exteriores, que ha confirmado el ataque a la mujer "mientras trataba de evitar un robo". Ha consignado el medio editado en Seúl que la víctima fue atendida de heridas en la cabeza en el lugar del robo, refiriéndose a la información aportada por las plataformas de comunicación nacionales. Por su parte, The Yonhap News ha detallado que la agredida se encontraba de "viaje privado" y que, tras caer al sustraerle un desconocido el bolso, permanece en "un hospital cercano". La información de este canal de comunicación se ha diseminado por los 78 medios y agencias con las que Yonhap mantiene acuerdos estables de colaboración.

En estado crítico

La confirmación oficial de que la alto cargo de Corea del Sur fue atacada el domingo por la noche en Barcelona, y quedó herida de gravedad, llega el mismo día en el que el Parc de Salut Mar (PSMAR) de Barcelona ha confirmado que su estado es "crítico". Hyewon Kim se golpeó la cabeza al perder el equilibrio cuando un desconocido le arrancó el bolso. Quedo tendida en el suelo, inconsciente. En estos momentos se teme por su vida.

Lugar donde fue atacada Hyewon Kim en Barcelona / Google Maps

Los Mossos d'Esquadra han reaccionado con inmediatez. La División de Investigación Criminal (DIC) ha lanzado diligencias para encontrar al culpable o culpables del robo con violencia. Por su parte, el Departamento catalán de Exteriores está en contacto permanente con la embajada de Corea del Sur.

Otro incidente 'tapa' el de Barcelona

La reputación de la ciudad condal en Corea del Sur está aguantando, en parte, por otro incidente internacional. Un turista coreano murió y otro resultó herido a principios de semana al venirse abajo la estructura de una iglesias en Tiflis, capital de Georgia. En el suceso también sufrió heridas el guía turístico con el que viajaban. La noticia es de las más leídas a nivel nacional y ha tomado las páginas del The Korean Times, el decano de la prensa en inglés en el estado asiático y hermano del Hankook Ilbo, una de las principales cabeceras del país.

Cabe recordar que Seúl es la ciudad asiática mejor conectada con Barcelona. Asiana Airlines estrenó una ruta aérea con cuatro frecuencias semanales directa en agosto de 2018. Meses antes, en noviembre de 2017, Korean Air había lanzado también su enlace aéreo sin escalas. El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) calcula que unas 200.000 personas se mueven entre Barcelona y Seúl cada año.