Menú Buscar
Manifestantes durante las protestas por la condena del 1-O / EFE

Coquilla y casco de rugby para las protestas 'indepes'

Lista de la compra con protecciones para las sentadas ante las Delegaciones del Gobierno en Cataluña este martes

15.10.2019 14:40 h.
2 min

Después de que un manifestante haya perdido un ojo y otro, un testículodurante las protestas por la condena del 1-O este lunes, Anonymous Cataluña, y otros perfiles de redes sociales, han enviado una lista de las compra con objetos de protección para acudir a las sentadas ante las Delegaciones de Gobierno en Cataluña esta tarde. Coquillas, cascos de rugby y guantes de portero de fútbol, se encuentran entre los artículos que recomiendan llevar a la convocatoria de esta tarde. 

Captura de pantalla de la lista de objetos de protección / TWITTER
Captura de pantalla de la lista de objetos de protección / TWITTER

Y es que, en el segundo día de protestas por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del procès, ANC y Òmnium han convocado a los simpatizantes independentistas a las 19:00 horas ante los edificios del Ejecutivo central en Cataluña para hacer una sentada con velas. Eso sí, en los canales internos de comunicación, la palabra "velas" se sustituye por "botes de pintura". 

"Voz pacífica"

Las entidades independentistas han llamado a los manifestantes a hacer oír su "voz pacífica y determinada". Unas organizaciones que también han convocado protestas ante puntos representativos del Gobierno central en otras ciudades como Vic, Terrassa, Igualada (Barcelona), Puigcerdà (Girona) y Tortosa (Tarragona).

Cartel de la protesta 'indepe' tuneado
Cartel de la protesta 'indepe' tuneado

La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, y el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, estarán entre los asistentes a la protesta de Barcelona.