Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una detenida durante la protesta del martes en Gràcia / @Arran_jovent

Convocan nuevas protestas en Barcelona este miércoles

La concentración de la pasada tarde, bajo el lema "recuperemos las calles", se saldó con una detenida y más de 60 personas identificadas

2 min

La Xarxa de Suport de Gràcia ha convocado una nueva protesta este miércoles a las 20:00 en la plaza de la Vila después de que ayer los Mossos d'Esquadra detuviesen a una de las manifestantes e identificasen a cerca de 60 personas que se habían concentrado en el barrio. También se celebrarán otras tres protestas paralelas en Gran Via con plaza de Espanya y también Universitat, y la plaza Bonanvova

Convocatoria de protesta /  Suport Mutu Gràcia
Convocatoria de protesta / Suport Mutu Gràcia

Fue un llamamiento simultáneo en varios puntos de Barcelona, como Sants, Nou Barris, Ciutat Vella o Sant Andreu, bajo el lema recuperem els carrers al que también se unieron organizaciones de la izquierda independentista como la CUP, Endavant, Arran y los autodenominados CDR. En la Vila de Gràcia se congregaron cerca de un centenar de personas. 

Explicaciones a Buch

En el caso de la arrestada, según fuentes policiales, esta se negó a identificarse y la acusan de escupir y golpear a los agentes. Esta mañana ha sido puesta en libertad, lo que no ha evitado que la CUP, a través de su cuenta de Twitter haya pedido la comparecencia del consejero de Interior, Miquel Buch para dar explicaciones sobre la actuación de los agentes ya que, han asegurado, las concentraciones se realizaron respetando "las medidas sanitarias". 

Cabe recordar que, tras una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el Ministerio del Interior ostenta las competencias en materia de protestas durante el estado de alarma y, hasta la fecha, ha denegado todas las concentraciones que se le han comunicado. La pasada semana Buch propuso al Gobierno implementar medidas de seguridad como distancias de dos metros entre concentrados, así como evitar elementos de uso común --pancartas colectivas-- para garantizar este derecho fundamental durante la pandemia. 

Destacadas en Vida