Menú Buscar
Imagen de archivo de una manifestación contra la LOMCE / EFE

Convocada una huelga general de educación contra la LOMCE para el 9 de marzo

Los sindicatos y asociaciones de padres y de alumnos piden al Gobierno que retire el recurso presentado al TC para evitar que se derogue la ley

26.01.2017 13:23 h.
2 min

La Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública ha convocado este jueves una huelga general de educación para el 9 de marzo contra la LOMCE. La organización, formada por sindicatos y asociaciones de padres y alumnos, quiere reclamar con este paro que el Gobierno retire el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) para evitar que se derogue la ley.

Toda la enseñanza, desde educación infantil hasta la universidad, está llamada a sumarse a la huelga. Piden que el pacto nacional sobre educación que se negocia en el Congreso sea “social y no político”. La comisión parlamentaria dedicada a ello, aseguran, lleva un mes sin reunirse. Es por esta razón que consideran que el acuerdo “se dilate en el tiempo mientras se continúa aplicando la LOMCE”.

Cuarta huelga

El Gobierno justifica su recurso ante el TC y asegura que es para salvar 615 millones de fondos europeos. La LOMCE ya ha sobrevivido a tres huelgas, por lo que esta será la cuarta. Mientras el TC no falla sobre el recurso, el Gobierno permitió a finales de noviembre a las comunidades autónomas dejar sin efecto académico las reválidas, la última parte que queda para implantar de la ley.