Menú Buscar
Controles de la Policía Nacional en la frontera entre España y Francia / RTVE

Controles de la Policía Nacional en la frontera entre España y Francia

Los agentes solo permiten pasar a transportistas que acrediten su actividad, e impiden a cualquier otro salir del territorio

2 min

Tras la entrada en vigor del decreto de cierre de fronteras esta madrugada, la frontera del Pertús, que separa España de Francia, ha amanecido con un amplio despliegue de agentes.

En el lado español, la Policía Nacional, y también dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han repartido las tareas de control, bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno de Girona.

Solo cruzan transportistas

También se han visto efectivos de las fuerzas del orden en otros pasos fronterizos como el de Puigcerdà (Girona), desde la medianoche de este martes, sin registrar incidencias.

Según han informado fuentes del cuerpo, los agentes solo permiten cruzar la frontera a transportistas que acrediten su actividad, e impiden a cualquier español salir del territorio y entrar a extranjeros.

Controles de documentación

Se trata de controles de documentación que realiza la Policía Nacional, competente en esta materia. Los policías se han encontrado con algunos ciudadanos franceses que desconocían la medida y que se han mostrado sorprendidos, ya que acostumbran a cruzar la frontera a menudo.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes el restablecimiento de los controles de fronteras terrestres, hasta el fin del estado de alarma, que ha entrado en vigor esta madrugada.