Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento álgido del incendio en una granja de terneros de Vilademuls (Girona) / BOMBERS

Arde una granja de terneros de Vilademuls

Las nueve dotaciones de bomberos se han retirado tras controlar el incendio y ninguno de los animales ha sufrido daños

Carlos Manzano
1 min

Una granja de terneros de Vilademuls (Girona) ha comenzado a arder esta madrugada. Los bomberos han recibido el aviso por incendio a las 5.12 horas de este miércoles y se han trasladado hasta el lugar con nueve dotaciones.

El fuego se ha propagado a gran velocidad a causa de la paja seca de los establos. Parte de la cubierta de la granja ha cedido ante la virulencia de las llamas. No obstante, no ha habido que lamentar pérdidas y ningún ternero ha sufrido daños durante el incendio.

Los bomberos se han retirado

Fuentes de los bomberos explican a Crónica Global que a las 8.05 de esta mañana, ante la estabilización del incendio, han comenzado a retirar dotaciones de la granja de Vilademuls. Poco después, a las 10.13, se ha habilitado una máquina tractora para remover la paja seca quemada y se ha lanzado tierra sobre las cenizas.

El incendio sigue activo con algunas llamas intermitentes. No obstante, los bomberos ya se han retirado del lugar de los hechos y han acordado con el propietario de la granja el control de los focos activos aislados hasta su total extinción.