Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer contempla desde el paseo marítimo de Barcelona el temporal de viento y oleaje /EP

Continúan el temporal marítimo y los cielos cubiertos en Cataluña

El sol sigue sin aparecer y podrían darse lluvias débiles en cualquier punto del territorio este jueves 17 de marzo

2 min

Cataluña continúa sin ver el sol. Los cielos permanecerán cubiertos a lo largo de toda la jornada este jueves 17 de marzo. El temporal marítimo sigue agitando con fuerza la costa catalana y podrían darse lluvias débiles en cualquier punto del territorio.

La comunidad autónoma continúa, un día más, bajo los efectos de la borrasca ‘Celia’: mar agitado y polvo sahariano. Las precipitaciones serán débiles y dispersas en general, aunque podrían ser localmente intensas en los Pirineos y el macizo del Port. La lluvia podría venir acompañada de barro. La cota de nieve bajará de los 2.000 a los 1.800 metros. 

Ligero descenso de las temperaturas

Las temperaturas experimentarán un ligero descenso a lo largo del día, especialmente a partir del mediodía en el interior del territorio.

Los termómetros oscilarán entre los 6º y 18º en los Pirineos; se quedarán en los 7º y 15º en el Prepirineo; entre los 7º y 17º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y entre los 10º y 18º en la costa.

Visibilidad regular

La visibilidad será entre buena y regular en general, aunque empeorará en zonas del Pirineo y Prepirineo.

Se esperan algunas rachas de viento fuertes en el litoral y prelitoral y otras muy fuertes en puntos elevados de la sierra prelitoral. El viento será suave y de dirección variable en el resto del territorio.