Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un hombre camina bajo fuertes lluvias / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Continúan las lluvias en el extremo sur de Cataluña

El cielo permanecerá muy cubierto en todo el territorio y las temperaturas serán ligeramente más altas que ayer

2 min

Cataluña ha vuelto a amanecer este jueves 24 de marzo con cielos muy cubiertos y lluvias en el extremo sur del territorio que perdurarán a lo largo de toda la jornada. El cielo permanecerá nublado durante todo el día en general, aunque podrían darse algunos claros a partir del mediodía en las comarcas del Gironés.

Las precipitaciones serán de intensidad moderada y acumularán cantidades poco abundantes, aunque sí serán continuadas. También podrían darse lloviznas en otros puntos de la comunidad autónoma. La cota de nieve subirá de los 1.200 a los 1.600 metros a lo largo de la jornada.

Temperaturas ligeramente más altas

Las temperaturas máximas subirán ligeramente respecto al día anterior y alcanzarán los 17º en la provincia de Girona donde el sol se dejará ver en algunos momentos del día. Las temperaturas mínimas no bajarán tanto como ayer.

Los termómetros oscilarán entre  los -1º y 13º en los Pirineos; se quedarán en los 0º y 14º en el Prepirineo; bajarán hasta los 1º y 15º en el interior de las provincias de Lleida, Tarragona y Barcelona, y subirán hasta los 11º y 17º en la costa.

Rachas de viento fuerte en el sur

El viento soplará con fuerza moderada y con algunas rachas fuertes en las comarcas del sur a partir de media mañana. En los Pirineos y Prepirineos será suave y de dirección variable a lo largo de todo el día.

La visibilidad será buena en general pero localmente mala en las zonas montañosas en el extremo sur del territorio.