Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bombers de la Generalitat trabajan en la extinción del incendio en una industria de La Garriga (Barcelona) / BOMBERS DE LA GENERALITAT

Continúan las llamas en la nave industrial de componentes PVC en Barcelona

Los Bomberos han trabajado durante toda la noche para evitar que el fuego afecte a las industrias colindantes

2 min

Quince dotaciones de Bomberos de la Generalitat continúan trabajando este martes en el incendio de una empresa de componentes de PVC para muebles en la localidad barcelonesa de La Garriga. El fuego se inició ayer, lunes, sobre las 16.20h y originó una enorme columna de humo negro, visible desde varios puntos de la comarca.

El incendio está "activo, pero contenido" han informado los bomberos a través de sus redes sociales. Los efectivos han trabajado durante toda la noche para evitar que el fuego --que ya ha dañado a dos naves industriales-- afecte a las industrias colindantes. La empresa afectada se llama Servicanto.

No hay heridos ni víctimas mortales

El fuego, que no ha causado heridos ni tampoco víctimas mortales, obligó a intervenir a 24 dotaciones para tratar de extinguirlo. Los bomberos recibieron el aviso cuando el incendio ya estaba en pleno desarrollo. Por el momento se desconocen las causas de su origen.

La nave donde se ha producido el incendio se encuentra en el polígono industrial de Can Terrers. El fuego se originó en una empresa de la calle Francesc Macià y pasó a la nave contigua (Mil·lenari de Catalunya). Durante la tarde del lunes se evacuó un supermercado cercano como medida preventiva.

Más de 150 llamadas

Protección Civil de la Generalitat aseguró haber recibido más de 150 llamadas al teléfono de emergencias 112 para avisar del incendio.

"No os acerquéis a la zona para dejar trabajar a los equipos de emergencias", anunciaron a través de sus redes sociales.