Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una escuela de Barcelona en la primera jornada de este curso / EUROPA PRESS

Continúa la expansión del Covid en las escuelas catalanas: 23.000 personas en cuarentena

Los grupos escolares en aislamiento por el Covid en Cataluña siguen subiendo y se acercan al millar

2 min

Las escuelas catalanas tienen este viernes 925 grupos confinados, un 1,28% del total, según ha informado el Departamento de Educación a partir de los datos notificados por los centros a través de la aplicación Traçacovid. Un 12% de los colegios tienen algún grupo en cuarentena.

23.010 personas de la comunidad educativa están en aislamiento este último viernes lectivo del año: 21.891 alumnos, 1.057 docentes y personal interno y 62 trabajadores externos. Desde el pasado martes, se ha producido un crecimiento continuado de alumnos y trabajadores en confinamiento: hoy hay 9.784 más que hace tres días, cosa que supone un aumento del 74%.

Un centro cerrado

Sigue habiendo un único centro cerrado completamente, la guardería Nou Esplai de Salou (Tarragona). La comarca con más incidencia en cuanto a los grupos confinados es la Cerdanya: tiene ocho centros con clases en aislamiento, que suponen un 40% del total.

Las escuelas clausuradas han ido bajando desde principios de mes, cuando había cuatro. Esta semana pudieron abrir todas, pero ayer volvió a haber un centro en aislamiento.

Expansión del virus en las aulas

En lo que respecta a los positivos de coronavirus en lo que va de curso, han aflorado 33.163, es decir, 334 más que los comunicados ayer. 29.816 de ellos son alumnos, 3.051 son docentes, y 296, personal externo.

El indicador de positivos acumulados en los últimos 10 días (casos activos) también sigue subiendo sin freno: se han detectado 1.760 casos de Covid, un 35% más que el martes, cuando empezó el repunte. De estos positivos, 1.548 se han registrado entre alumnos, 195 entre los docentes y personal de administración y servicios, y 17 entre el personal externo.

Made with Flourish