Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos de una clase de educación primaria / EP

Los contagios en las escuelas catalanas se estabilizan con el 4% de los alumnos aislados

Por el momento no hay ningún centro cerrado y 71.477 personas permanecen en cuarentena

2 min

Los contagios en las escuelas catalanas se han estabilizado después de varios días de fuerte crecimiento, que han dejado al 4% de los alumnos aislados en sus casas.

Made with Flourish

Este martes, Cataluña tiene a 71.477 integrantes del sistema educativo en cuarentena, de los que la mayoría --68.244-- son alumnos. Esto significa que menos del 5% de los menores escolarizados están aislados por la incidencia del Covid-19

Más de 5.000 positivos

Hoy el Departamento de Educación ha notificado 5.664 positivos activos. Esto significa que 72 personas han recibido el alta en las últimas 24 horas, ya que ayer la cifra total de contagiados era de 5.736.

Desde que empezó el curso, 13.993 personas del entorno escolar se han contagiado. Gran parte --12.500, concretamente-- han sido alumnos, mientras que solo 1.352 profesores y 141 profesionales externos han estado en contacto con el virus. 

Ningún colegio cerrado

Hoy, Cataluña no tiene ningún centro cerrado por la incidencia del virus. En un primer momento se dijo que todo centro que tuviera más de dos casos en clases distintas debería clausurarse, pero la norma se ha ido haciendo más laxa, ya que varios centros cuentan con más de dos grupos en cuarentena y siguen abiertos. 

Por lo que respecta a las clases, hay 2.910 grupos estables de convivencia aislados. Estos son 13 más que ayer.