Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El personal sanitario de la uci del Hospital de Bellvitge / EFE

Los contagios de Covid siguen al alza y sube la presión en las ucis

Tanto el riesgo de rebrote como la velocidad de transmisión y la presión hospitalaria descienden ligeramente

2 min

Los contagios de coronavirus continúan su tendencia al alza en Cataluña. La comunidad ha registrado 2.148 positivos en las últimas 24 horas, después de los 1.079 nuevos casos notificados ayer por la Consejería de Salud, después de que el Procicat decidiera estre miércoles volver a establecer el confinamiento comarcal y en un momento en el que el Govern estudia endurecer otras restricciones.

Made with Flourish

Sin embargo, el riesgo de rebrote ha mantenido su caída, aunque esta se ha ralentizado: pierde tres puntos y se queda en los 220, después de perder otros diez ayer. También han descendido las muertes, con 28 defunciones por Covid registradas en el último periodo, dos menos que las 30 de ayer, y que elevan el total acumulado a 21.458 muertes desde que empezó la pandemia.

Baja la presión hospitalaria

También han descendido ligeramente la velocidad de contagio (Rt), que vuelve ha reducirse hasta el 0,90, y la presión hospitalaria: los hospitales catalanes tienen ingresados actualmente a 1.709 pacientes de coronavirus, tres menos que ayer.

Made with Flourish

Sin embargo, las unidades de cuidados intensivos (ucis) están hoy algo más llenas, con 483 hospitalizados graves, 25 más que los notificados en el periodo anterior. Los casos confirmados acumulados de Covid ascienden a 609.876.

Made with Flourish

Continúa la campaña de vacunación

Un total de 1.164.415 catalanes ya han sido vacunados con la primera dosis de alguno de los sueros contra el Covid, después de que esta se haya administrado a 80.519 personas en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

Respecto a la segunda dosis, se ha inoculado a 5.624 personas en el último periodo, que elevan el total a 452.156 vacunados con ambas dosis.