Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una PCR para detectar el Covid-19/ EUROPAPRESS

Cataluña registra 294 nuevos contagios en las últimas 24 horas y cinco fallecidos por Covid-19

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 73.154; más de 15.000 en residencias de ancianos

2 min

Cataluña registra 294 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas y cinco fallecidos, según los datos de la consejería de Salud, lo que supone una reducción de la evolución de positivos, frente a los 440 detectados este sábado. 

El total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 73.154, por lo que respecta a los detectados por prueba diagnóstica PCR. La funenarias han declarado un total de 12.591 fallecidos por el virus, o como sospechosos. De ellos, 6.871 han perdido la vida en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.099 en residencias, y 796 en sus domicilios. 

42 pacientes graves

Del conjunto de enfermos en el territorio, 4.157 han estado ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), que en la actualidad acogen 42 pacientes en estado grave. Desde el inicio de la pandemia, también se han contabilizado hasta  esta sábado un total de 39.891 altas hospitalarias de personas diagnosticadas. 

En cuanto a las residencias de ancianos, 15.043 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

Brote en Lleida

Tras el confinamiento perimetral del Segrià, la consejera de Salud, Alba Vergés, ha señalado que una de las posibilidad que barajan para frenar el brote es decretan también la reclusión de los habitantes. Aún así, ha manifestado que extremando las medidas de higiene y la distancia social, no debería ser necesario llegar a tal extremo. 

La duración estimada del cierre perimetral de la comarca será, de al menos, 15 días, aunque dependerá de la evolución de los contagios.