Menú Buscar
Cita de pareja

Consejos para triunfar en una primera cita

Hay que saber controlar los nervios y tener en cuenta diversos factores para tener éxito en el primer encuentro

6 min

Hoy en día el mejor sitio para encontrar amigos o ligar es Internet. Hombres y mujeres de muy distintas edades visitan la red y las webs de contactos que hay en ella para descubrir el amor, la media naranja que les ayude a sentirse completos y ser felices. Para ello, es importante acudir al mejor portal para conocer gente nueva, en el que se den cita muchos usuarios procedentes de toda España o, incluso, del mundo, con los que poder charlar e intercambiar aficiones. Pero, una vez encontrado en la red el chico o chica que intuimos puede llegar a ser nuestro ideal, llegará pronto la esperada (pero también temida) primera cita. Este primer encuentro es vital porque, si no sale bien, no habrá oportunidades posteriores. Así, los expertos de Fuego de Vida, portal líder para romances y encuentros entre adultos, nos ayudan a continuación a enumerar los mejores consejos para triunfar en la primera cita.

La ropa es el primer dilema

El primer dilema antes de la primera cita es escoger la vestimenta adecuada para proporcionar la mejor impresión. El look perfecto debe ser escogido teniendo en cuenta el lema clave de “menos es más”. Vestir de forma muy exagerada o provocativa puede ser contraproducente, pues la pareja podría inhibirse y sentirse intimidada. El mejor look debe transmitir seguridad y tranquilidad, para que el interlocutor se sienta cómodo y relajado. De este modo, tanto uno como otro estarán más abiertos a expresar sus sentimientos y a mostrarse de forma espontánea, tal y como realmente son.

Los expertos recomiendan, si la primera cita tiene lugar en un restaurante, llevar un vestido casual, algo de tacón y un suéter, en las chicas y, para ellos, vestir con chinos y zapatos Oxford o mocasines. En el cine, la comodidad será fundamental mientras que para ir a tomar unas cervezas el consejo general es llevar vaqueros y zapatos cómodos.

La conversación

En cuanto a los temas de conversación en la primera cita, es importante no hablar nunca de los ex. En este primer encuentro mostraría que esa persona no ha superado la anterior relación y ahuyentará, con toda probabilidad, a su nueva pareja.

Además, es básico saber escuchar al interlocutor. No hay que llevar la voz cantante en la conversación, pues revelará nerviosismo, inseguridad o egocentrismo. Este es un error muy comú. Lo mejor es dejar hablar a la otra persona y escucharla de forma activa.

Por otra parte, en la conversación es también fundamental olvidarse del móvil. Es muy común en muchas personas comer con el móvil en la mesa y consultarlo de forma frecuente para ver si se reciben notificaciones o llamadas. Esto debe siempre evitarse siempre pues denota falta de interés. Hay que concentrarse en la pareja y dejar el móvil desconectado o en el bolsillo.  

Y, en lo que concierne a los temas de conversación, hay que obviar siempre la política y la religión pues son asuntos polémicos que conciben adhesiones y rechazos muy viscerales. Lo ideal es hablar sobre aficiones y gustos, profundizando en los hobbies que la pareja tenga en común. La comida, el cine, música o deportes son buenos temas para empezar.

La espontaneidad suma

Pese a que es importante preparar la primera cita y cuidar los detalles, los especialistas también recuerdan que se debe dejar margen a la espontaneidad. No hay que preparar el primer encuentro como si fuera un examen y se debe dejar hueco a la improvisació. Si una persona es demasiado envarada y sigue un guion preconcebido al dedillo no mostrará su verdadera personalidad. Cuando, por fin, se muestre tal cual es puede que llegue la decepción.

Dónde quedar

Otra de las dudas frecuentes que se les plantean a las parejas en la primera cita es la elección del lugar para la misma. ¿Cuál es el sitio ideal?

La elección más común es un bar o cafetería, pues es un lugar donde es más fácil mantener una conversación distendida. Si este bar o cafetería es conocido por ambos y del agrado de los dos, mucho mejor.

Un parque también puede ser una buena elección si el tiempo acompaña. No obstante, aunque es un sitio que puede ayudar a sentirse relajados, no es una opción perfecta para estar mucho tiempo.

Un cine o teatro es otra elección común, que puede completarse con una romántica cena. Sin embargo, el cine o teatro siempre son elecciones mejores para una segunda o tercera cita pues en la primera lo fundamental es tener mucho tiempo para charlar.

--

Contenido patrocinado