Reloj

Reloj

Vida

Consejos al regalar relojes por Navidad

Repasamos qué tener en cuenta con este regalo, uno de los mejor valorados y con el que es fácil acertar

14 diciembre, 2021 13:53

La Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que conviene ir haciéndose ya con los regalos que posteriormente entregarás a tus seres queridos. La lista de alternativas a día de hoy es amplísima, por lo que tal vez pases por dificultades a la hora de elegir entre tantísimas opciones.

En tal caso has de saber que con un regalo en concreto casi siempre irás sobre seguro, sean cuales sean las preferencias de tu familiar, pareja o amigo. Nos referimos al reloj. Tal como sucede con otros tipos de productos, los catálogos son casi interminables, así que conviene tener en cuenta varios aspectos como los que iremos desgranando a continuación.

Modelos para hombre

No es fácil saber si la unidad en la que te has fijado realmente le gustará a quien se la entregarás a modo de regalo navideño, pero en este sentido la clave más importante se resume en optar por un modelo pensado para su género en concreto.  Por ejemplo, a los varones les encantan los relojes para hombre.

En este caso tienes a tu disposición un total de casi dos mil distintos, diferenciándose notablemente de los que están destinados a las chicas. En primer lugar es destacable el considerable tamaño que acostumbran a tener, así como la gran cantidad de funciones que suelen implementar. Hablando de colores, varios de ellos predominan en los relojes para hombre. Un claro ejemplo es el del negro, aunque la lista va más allá: marrón, gris y en menor medida blanco. Sea cual sea el elegido, en la gran mayoría de casos se tratará de un conjunto cuyo color tendrá un único tono. Es decir, el modelo será monocromático.

Modelos para mujer

Todo lo contrario sucede con los relojes para mujer. Es habitual que presenten un único color pero con varias tonalidades distintas, dando forma así a un conjunto muy llamativo a nivel visual. Por otra parte, en lo referente al tamaño también existe una gran diferencia. La caja es más fina, encontrándose ajustada al ras. A su vez, las correas presentan una menor longitud, puesto que las muñecas de las usuarias suelen abarcar un menor volumen en comparación con las de los hombres.

Si lo prefieres también puedes decantarte por regalar relojes unisex. Hablamos de modelos que no son nada fáciles de diseñar, puesto que las mentes pensantes han de tratar de satisfacer los gustos de hombres y mujeres que, a su vez, tienen sus respectivas preferencias visuales. Lo consiguen dando forma a unidades de diseños muy variados que combinan bien prácticamente con todo.

Presentación del reloj

Más allá de aspectos técnicos, si lo que pretendes es hacer un buen regalo de Navidad es muy importante no pasar por alto un detalle que suele ser omitido por algunos usuarios. Y es que generalmente los consumidores ven expuesto el reloj, decantándose directamente por aquel que más les gusta. Es entonces cuando se dan cuenta de que la caja luego deja bastante que desear en términos visuales. Sin embargo, la persona a la que le entregues el reloj se fijará sobre todo en la unidad en sí. Sin embargo, es innegable que el regalo hace mucha más ilusión si está bien presentado en una cajita de calidad.

Si haces la compra en una tienda física no dudes en preguntarle al dependiente por la presentación. En muchos casos el empleado te mostrará una de las unidades que tiene en el almacén para que puedas ver exactamente cómo viene presentado el reloj que tanto te ha atraído. Pero, ¿y si la adquisición es realizada a través de Internet? Muchas tiendas hacen lo posible por mostrar la mayor cantidad posible de fotografías, pero en algunos casos omiten la caja en la que van guardados los relojes. Si es el caso, puedes optar por consultar opiniones en la red. Algunas de ellas son publicadas junto a fotografías del producto en las que sí podrás observar la presentación del conjunto.

Relación calidad-precio

Atrás quedan los tiempos en los que había que gastarse una gran cantidad de dinero para obtener un reloj que fuera de buena calidad. Precisamente el surgimiento de numerosos comercios electrónicos ha dado pie a que el nivel de competencia aumente al máximo.

Así pues, los comercios especializados se ven obligados a reducir sus márgenes de beneficios con tal de que los clientes potenciales se decanten por los modelos que tienen en venta. Aprovéchalo para optar por aquellas unidades que hacen gala de una mejor relación calidad-precio.
Para averiguar si la calidad es buena teniendo en cuenta el coste del modelo, comprueba qué materiales han sido utilizados para su fabricación sin centrarte exclusivamente en la esfera. Y es que no conviene olvidarse de la correa, una de las partes que más se desgastan con el paso del tiempo. Fijándote en estos detalles acertarás de lleno con el regalo navideño.

--

Contenido patrocinado