Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Maleta lista para viajar a Egipto

Consejos y recomendaciones a la hora de viajar a Egipto

La tierra de los faraones es un destino imprescindible para cualquier viajero que se precie

4 min

Hay algunos lugares a los que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Egipto es uno de ellos, una tierra que ha deslumbrado durante años a todo el mundo por su historia, sus misterios y su reflejo en películas de distinta índole.

Un destino que te marcará

Por ello no es difícil encontrar algunas ofertas y propuestas para viajes a Egipto que marcarán un antes y un después. Porque se dice que quien llega a un sitio nuevo, tan espectacular y distinto como este país, no es la misma persona al regresar si se ha empapado de su cultura, admirado su belleza, conocido su historia y apreciadas sus costumbres.

En este sentido, de un tiempo a esta parte, el turismo se ha convertido en algo cada vez más experiencial. Ya no consiste en visitar los monumentos más emblemáticos de la ciudad de turno, si no ir más allá, tener una visión más global y más abierta para que todo lo que se vea se pueda comprender mejor y saborear mejor.

Consejos

Para ello, también hay que informarse de ciertas cosas antes de viajar, sin que sea ningún spoiler. A continuación recogeremos algunos puntos útiles para tener en cuenta antes de realizar el viaje e, incluso, antes de hacer la maleta:  

1.        Burocracia. Para entrar en Egipto normalmente suele valer con el pasaporte, siempre y cuando tenga validez y no venza antes de los seis meses de la fecha de entrada. No obstante, siempre se recomienda sacar el visado que se puede hacer fácilmente en el aeropuerto de destino y tiene validez de un mes.

2.        Se recomienda beber agua embotellada para evitar problemas de estómago asociados a la calidad del agua.

3.        Indumentaria en las mezquitas. Egipto es un país árabe, por lo que es común que la forma de vestirse, sobre todo de las mujeres, sea distinta. Si bien por la calle se identifican muy bien quiénes son turistas y quiénes locales, en las mezquitas las mujeres deben ir cubiertas.

4.        La moneda. Se aconseja retirar dinero local – libras egipcias – de los cajeros para evitar tener que hacer el cambio. En relación al tema de dinero, en este país también es muy común regatear. Puedes hacerlo, pero tienes que prestar siempre mucha atención. En los restaurantes es común dejar propina, normalmente del 10 %.

5.        Monumentos y lugares de interés. Antes de embarcarse en la aventura de Egipto, hay que tener en claro qué es lo que se quiere visitar. El Cairo, las Pirámides de Giza o Luxor, son algunos de los lugares más representativos del país, sin olvidar poder hacer un mini crucero por el Nilo, cada vez más popular.

6.        Conoce los platos típicos. Egipto se caracteriza por una cocina muy especiada y rica en sabor. El baba ganoush, por ejemplo, que lo encontrarás en muchos sitios, es un pasta de berenjena deliciosa. También reconocerás otros platos como kofta, falafel y shawarma. No olvides probar los deliciosos postres de hojaldre y almendra y otros frutos secos.

--

Contenido patrocinado