Menú Buscar

Consejos para mantener un pelo radiante después de levantarse

Todo lo que debes saber para utilizar correctamente las planchas de pelo y elegir la más adecuada

Una imagen ilustrativa de un cabello sano
12.07.2018 19:33 h.
7 min

Es común que diariamente tengamos la sensación de que los días no alcanzan para tantas cosas que hacer. Esto genera grandes molestias, ya que contamos con poco tiempo para dedicárselo a nuestra belleza. Lo ideal sería que al despertar, nuestra cabellera estuviera reluciente e impecable. No te desesperes que nada es imposible y verás que con pocos pasos lograrás amanecer como todo un rey o una reina.

El cabello es lo principal

En ciertas ocasiones, nuestro cabello tiene una forma contraria a la que queremos. A veces sientes que te queda mejor liso, pero lo tienes ondulado. No debes preocuparte, ya que con la ayuda de una plancha, tendrás a tu lado a la mejor aliada.

Para usar las planchas de cabello de la manera adecuada deberás:

  • Al plancharlo, el pelo debe estar limpio y seco, trata que no esté ni mojado ni húmedo. Recuerda que esto último es muy importante, al menos que el aparato sea especial para cabellos mojados.

  • En el momento de comenzar, aplícate algún producto en el cabello que lo proteja de las temperaturas elevadas. Además, esto te aportará brillo, suavidad y un mejor alisado.

  • Para empezar con el proceso separa el cabello en capas, comenzando a partir de la nuca. Debes separar el cabello en mechones que sean de fácil agarre para tu tipo de plancha. Colocas los mechones entre la plancha y comienza con la aplicación de calor, deslizándose por el cabello desde la raíz hasta la punta.

  • Después de terminar el proceso, aplica alguna crema hidratante, para que extiendas el secado y amanezcas con melena de protagonista.

  • Trata que el lavado de tu cabello sea con productos especiales y reconstituyentes. De esta manera, conservarás el brillo natural de tu cabello y estarás preparado para el calor producido por las mismas.

Cómo elegir una excelente plancha

Aunque parece una tarea sencilla seleccionar una buena plancha de pelo, déjame decirte que existen ciertos factores que te harán dudar. Lo importante es que podrás tener muchas opciones que se adapten a tus necesidades y a las de tu cartera.

Sin duda alguna son muchas las características, y siempre te preguntarás ¿Qué esperas de una plancha de pelo? Empezando por lo principal lo primero a tener en cuenta son las placas que concentran el calor. Éstas las puedes conseguir de diversos materiales como puede ser cerámica, metal, titanio, etc. Las más usadas son las que tienen revestimiento de cerámica, consiguiéndolas en modelos de gama media y gama alta.

Aunque no lo creas la mejor de todas y la más comprada es la de cerámica. Esto es debido a que la cerámica es un elemento que transmite de manera eficiente el calor. Además de eso, su superficie es ideal para el deslizamiento perfecto del cabello. Todo esto elimina las fricciones que producen otros materiales, evitando así un sufrimiento innecesario para nuestra melena.

El colchón también cuenta

Para amanecer radiante y que el cabello perdure de esta forma hasta el siguiente lavado, también es necesario que cuentes con un buen colchón para dormir.

Y eso, aunque creas que no, es una tarea algo complicada. En el mercado puedes conseguir diversas ofertas, y con tecnologías que ofrecen ser las mejores. Pero además de eso, se debe considerar también la manera de dormir, la cual es primordial en la elección.

Como ejemplo se deben tener en cuenta las características anatómicas como lo son la firmeza, adaptabilidad, y el peso del cuerpo. En este sentido, existen colchones adecuados a cada forma de dormir, entre los cuales mencionamos:

  • Si tu postura al dormir es boca arriba, necesitas un colchón firme, reforzado en la nuca y en la columna. De esta forma, evitarás que se deforme la misma por las malas posturas.

  • En cambio cuando duermes de lado requieres de un colchón medio firme. Así se adaptará mejor a lo que son los hombros y las caderas.

  • Para finalizar los que duermen boca abajo, necesitan la ayuda de un colchón blando. Esto ayudará a evitar daños en lo que es la torsión media de la columna y la zona del cuello.

Por otra parte, también se debe considerar las personas que se mueven demasiado al dormir, así como también las que se mueven poco y asumen una postura durante toda la noche. En el caso de las que se mueven demasiado, deben tratar de adquirir un colchón relativamente firme, ya que al darse la vuelta pueden provocar ciertos daños cuando este es muy duro. También se debe tener en cuenta el relleno, debido a que se debe adaptar a posiciones que coge el cuerpo en la rotación.

En el caso contrario –personas se mueven poco al dormir– se debe comprar un colchón firme. Esto garantizará que después de la presión ejercida por el cuerpo, el mismo retornará nuevamente a la normalidad.

Para facilitarte la elección, puedes consultar webs como encuentracolchon.com, donde encontrarás toda la información necesaria para elegir el colchón que mejor se adapta a tus características y patrones de sueño. ¡Felices sueños!

--

Contenido Patrocinado

¿Quiere hacer un comentario?