Menú Buscar
Una bicicleta en una calle

Estos son los mejores candados antirrobo para bicicletas

Existen distintos tipos en función del material, el grosor, el diseño y la seguridad que ofrecen

03.06.2019 19:53 h.
4 min

Las bicicletas son productos muy apetecibles para los cacos, y muy fáciles de robar, por lo que lo más recomendable es utilizar un candado antirrobo. Existen distintos tipos en función del nivel de seguridad que ofrecen. Son los siguientes:

De cabe o espiral. Recomendables para sujetar accesorios a la bicicleta (como las ruedas o el sillín), pero no para proteger el vehículo frente a robos, ya que son fáciles de cortar y ofrecen poca seguridad. Son flexibles. Algunos utilizan cerradura con llave; otros, un mecanismo de cierre con código. El precio oscila entre los 5 euros y los 35 euros.

Candado bicicleta

Candado de cable para bicicleta

De arco, horquilla o en U. Son rígidos y pesan entre un kilo y un kilo y medio. Ofrecen un nivel alto de protección ante los ladrones, y los hay de distintos tamaños. Los de 15 centímetros de longitud permiten anclar el cuadro de la bici a un punto fijo; los de 30 centímetros permiten anclar dos vehículos a un punto fijo o atar el cuadro y la rueda a un punto fijo. El precio oscila entre 25 euros y 100 euros.

antirrobo horquilla

Antirrobo en U

De cadena. Su nivel de seguridad es medio-alto, pero son más pesados que los de arco ya que su longitud es mayor (90 centímetros, habitualmente). Ello permite anclar hasta dos bicicletas a un punto fijo o también el cuadro y la rueda a un punto fijo. En el mercado se pueden encontrar por cantidades que oscilan entre los 30 euros y los 130 euros.

Antirrobo de cadena

Antirrobo de cadena

Plegable. Su nivel de seguridad es medio (recomendable para paradas cortas), y es muy fácil de transportar, aunque pesa entre un kilo y un kilo y medio. Es flexible y su longitud (entre 75 centímetros y 120 centímetros), suficiente para anclar el cuadro y la rueda de una bicicleta a un punto fijo, o el cuadro de dos bicicletas a un punto fijo. Es caro para su nivel de protección (35 euros a 100 euros).

antirrobo plegable

Antirrobo plegable

Para marco. Es un inmovilizador, más que un antirrobo. Ancla la rueda al marco para evitar que la bicicleta se pueda usar; sin embargo, alguien podría llevarse el vehículo y quitarle el candado en otro lugar. No obstante, son muy útiles combinados con otros tipos anteriores. Valen entre 20 euros y 50 euros.

candado marco

Candado para marco

Con todo, no está de más conocer algunos consejos para prevenir robos:

  • Guarda el ticket de compra de la bicicleta.
  • Registra tu bicicleta.
  • Contrata un seguro (o inclúyelo en el del hogar).
  • Déjala a la vista.
  • Utiliza un antirrobo de los que hemos anotado, especialmente uno que permita anclar la rueda y el cuadro a un punto fijo.
  • Sujétala a un punto fijo resistente.
  • El candado debe quedar en alto y nunca tocar el suelo.
  • Consulta la ordenanza municipal sobre el estacionamiento de bicicletas.
  • Si tienes varias bicicletas en casa, encadénalas juntas.
  • Si, con todo, alguien se lleva tu bici, pon una denuncia.

Cómo usar un aparcamiento para bicis

candar bici correcto 600x400 corregido

Cómo usar el aparcamiento para bicis / OCU

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información