Una bicicleta en una calle

Una bicicleta en una calle

Vida

Estos son los mejores candados antirrobo para bicicletas

Existen distintos tipos en función del material, el grosor, el diseño y la seguridad que ofrecen

3 junio, 2019 19:53

Las bicicletas son productos muy apetecibles para los cacos, y muy fáciles de robar, por lo que lo más recomendable es utilizar un candado antirrobo. Existen distintos tipos en función del nivel de seguridad que ofrecen. Son los siguientes:

De cabe o espiral. Recomendables para sujetar accesorios a la bicicleta (como las ruedas o el sillín), pero no para proteger el vehículo frente a robos, ya que son fáciles de cortar y ofrecen poca seguridad. Son flexibles. Algunos utilizan cerradura con llave; otros, un mecanismo de cierre con código. El precio oscila entre los 5 euros y los 35 euros.

Candado bicicleta

Candado bicicleta

Candado de cable para bicicleta

De arco, horquilla o en U. Son rígidos y pesan entre un kilo y un kilo y medio. Ofrecen un nivel alto de protección ante los ladrones, y los hay de distintos tamaños. Los de 15 centímetros de longitud permiten anclar el cuadro de la bici a un punto fijo; los de 30 centímetros permiten anclar dos vehículos a un punto fijo o atar el cuadro y la rueda a un punto fijo. El precio oscila entre 25 euros y 100 euros.

antirrobo horquilla

antirrobo horquilla

Antirrobo en U

De cadena. Su nivel de seguridad es medio-alto, pero son más pesados que los de arco ya que su longitud es mayor (90 centímetros, habitualmente). Ello permite anclar hasta dos bicicletas a un punto fijo o también el cuadro y la rueda a un punto fijo. En el mercado se pueden encontrar por cantidades que oscilan entre los 30 euros y los 130 euros.

Antirrobo de cadena

Antirrobo de cadena

Antirrobo de cadena

Plegable. Su nivel de seguridad es medio (recomendable para paradas cortas), y es muy fácil de transportar, aunque pesa entre un kilo y un kilo y medio. Es flexible y su longitud (entre 75 centímetros y 120 centímetros), suficiente para anclar el cuadro y la rueda de una bicicleta a un punto fijo, o el cuadro de dos bicicletas a un punto fijo. Es caro para su nivel de protección (35 euros a 100 euros).

antirrobo plegable

antirrobo plegable

Antirrobo plegable

Para marco. Es un inmovilizador, más que un antirrobo. Ancla la rueda al marco para evitar que la bicicleta se pueda usar; sin embargo, alguien podría llevarse el vehículo y quitarle el candado en otro lugar. No obstante, son muy útiles combinados con otros tipos anteriores. Valen entre 20 euros y 50 euros.

candado marco

candado marco

Candado para marco

Con todo, no está de más conocer algunos consejos para prevenir robos:

  • Guarda el ticket de compra de la bicicleta.
  • Registra tu bicicleta.
  • Contrata un seguro (o inclúyelo en el del hogar).
  • Déjala a la vista.
  • Utiliza un antirrobo de los que hemos anotado, especialmente uno que permita anclar la rueda y el cuadro a un punto fijo.
  • Sujétala a un punto fijo resistente.
  • El candado debe quedar en alto y nunca tocar el suelo.
  • Consulta la ordenanza municipal sobre el estacionamiento de bicicletas.
  • Si tienes varias bicicletas en casa, encadénalas juntas.
  • Si, con todo, alguien se lleva tu bici, pon una denuncia.

Cómo usar un aparcamiento para bicis

candar bici correcto 600x400 corregido

candar bici correcto 600x400 corregido

Cómo usar el aparcamiento para bicis / OCU