Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hombre con una tablet haciendo cálculos

¿Conoces las ventajas de las hipotecas para funcionarios?

Disponer de unos ingresos asegurados cada mes permite acceder a mejores condiciones a la hora de hipotecarnos en la compra de una vivienda

6 min

La adquisición de un inmueble siempre supone un gran esfuerzo para cualquiera, pero permite hacer realidad el sueño de tener una vivienda en propiedad. Conseguir una hipoteca ha de perfilarse como el principal objetivo para quienes desean adquirir una vivienda. Merece la pena dedicar el tiempo suficiente a saber qué tipo de préstamo hipotecario nos conviene. En España predominan las hipotecas a interés fijo, en una proporción de casi las tres cuartas partes del total. Sin embargo, las hipotecas variables pueden resultar una opción a tener en cuenta. A pesar de que en la actualidad el Euríbor mantiene una tendencia ascendente, viene de un año 2021 en el que ha rozado mínimos históricos.

¿Cuáles son las hipotecas más habituales?

Aunque hemos referido por fijo y variable, también debemos incluir las hipotecas mixtas, que cuentan con un periodo de tiempo en el que el interés tiene una tasa fija y después pasa a variar. Conviene saber que las diferencias entre ambas hipotecas, las fijas y variables, vienen determinadas por el interés que va a cobrar el banco durante el periodo de vigencia de la hipoteca. Quienes deseen un préstamo hipotecario sin sorpresas en la cuota, han de elegir las de tipo fijo, que son bastante estables. Sin embargo, no cuentan con la capacidad de beneficiarse de la variación de los tipos de interés. Las hipotecas variables tienen un porcentaje muy pequeño fijo, del orden del 1%, al que se le suma el que determina el Euríbor. En nuestro país, la práctica totalidad de las hipotecas variables están referenciadas a 12 meses. Quiere decir que cada año, en una fecha concreta, se revisa la variación del Euríbor y determinará si la cuota de la hipoteca aumenta o disminuye.

Elegir entre una hipoteca fija o variable es cuestión de hacer un planteamiento antes de su contratación. Si lo que deseamos es estabilidad, aunque no nos importe más pagar algo más durante un tiempo, la cuota fija ha de ser la opción preferida. Quienes deseen beneficiarse o arriesgarse a que el Euríbor baje o suba, habrán de decantarse por las de tipo variable. Esta última opción es la preferida para aquellos que desean amortizar su préstamo hipotecario en el menor plazo posible.

¿Qué son las hipotecas para funcionarios?

Las hipotecas especialmente diseñadas para funcionarios cuentan con innumerables atractivos. Si eres personal de la administración del Estado o de las comunidades autónomas o municipales, una hipoteca que se ajuste a tu perfil y que tenga en cuenta tu condición laboral es siempre un estímulo interesante. Grocasa Hipotecas ofrece este servicio y, para comenzar, es mucho más fácil que tu hipoteca sea aprobada, por la razón de que se trata de una nómina que siempre tiene garantía de pago. De la misma manera, las hipotecas para funcionarios suelen afectarse con un tipo de interés más bajo, por lo que desde el primer momento se está consiguiendo un ahorro más importante con respecto a otras hipotecas. Además, las comisiones son mucho menores. Como puedes apreciar, hay muchas ventajas si deseas conseguir una hipoteca y eres funcionario.

Sabrás que una de las prácticas bancarias habituales para que se conceda una hipoteca es la de tener que contratar otro tipo de productos bancarios. En el caso de las hipotecas para funcionarios estos requisitos no suelen ser tenidos en cuenta, lo que supone un alivio y un ahorro importante. Generalmente, y si no cuentas con ahorros previos para comprar tu inmueble, es extremadamente difícil que el banco conceda un importe mayor al 80 % del valor de la vivienda. En el caso de las hipotecas para funcionarios es posible conseguir hasta la totalidad del importe de valor de inmueble, sin importar que no tengas ahorros previos.

Más rápido y más sencillo

Una hipoteca para el sector de los funcionarios, al ser un producto muy fácil de vender y que cuenta con grandes garantías de cobro por parte de la entidad, se concede de una manera muy rápida y con menos complicaciones. Hacer realidad el sueño de tener una vivienda propiedad es mucho más sencillo si trabajas en la función pública.

En todo caso, antes de comenzar el tour por las entidades bancarias para solicitar financiación, es interesante consultar con Grocasa Hipotecas. Para poder conocer qué es lo que más te interesa piensa que un préstamo hipotecario es una relación a largo plazo con una entidad bancaria. Por tanto, no conviene tomar decisiones precipitadas. Los profesionales de Grocasa Hipotecas se ponen a tu servicio para que puedas tener el asesoramiento adecuado en cada momento, y así poder tomar la elección que mejor te conviene.
El lenguaje bancario suele ser bastante complejo, por lo que tener una ayuda desde el primer momento es una razón de peso para apostar por Grocasa Hipotecas. De esta forma podrás conseguir la hipoteca que más te conviene y poder hacer realidad tus deseos de convertirte en propietario de una vivienda, un valor que siempre es seguro.

--

Contenido patrocinado