Menú Buscar
Epi y Blas / BARRIO SÉSAMO

La confusa salida del armario de Epi y Blas

Un guionista de ‘Barrio’ Sésamo confirma la homosexualidad de los personajes, pero los responsables de la serie la desmienten

19.09.2018 20:13 h.
3 min

Epi y Blas (Bert y Ernie en su versión original) son dos personajes pertenecientes a Barrio Sésamo que han marcado la infancia de millones de niños en todo el mundo. Y también una ‘extraña pareja’ que ha dado pie a rumores acerca de su posible homosexualidad. Una homosexualidad que ha sido confirmada recientemente por uno de los guionistas de la serie.

A pesar de que era un secreto a voces, no ha sido hasta la entrevista que Mark Saltzman ha concedido al portal Queerty hasta que no se ha dado respuesta a la pregunta del millón de Barrio Sésamo: ¿Eran Epi y Blas pareja o simplemente amigos?

“No tenía otra forma de contextualizarlos”

El guionista confirma la salida del armario de Epi y Blas, dos personajes homosexuales desde que fueron concebidos en su cabeza. “Recuerdo una vez que un niño en edad preescolar se volvió hacia su madre y le preguntó '¿Son amantes Epi y Blas?'. Y eso, viniendo de un niño tan pequeño, fue divertido. Así que cuando escribía tramas sobre ambos personajes, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos”, ha confesado.

Pero Saltzman ha ido más allá y ha desvelado que muchos amigos suyos pensaban que Epi y Blas estaban inspirados en él y en el que fuera su pareja, el montador de cine Arnold Gassman: “Yo era más como Epi, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes".

‘Barrio Sésamo’ desmiente la noticia

Ante el revuelo causado Sesame Workshop, la organización detrás de Barrio Sésamo, se ha visto obligada a publicar un comunicado sobre la supuesta homosexualidad de Epi y Blas para aclarar la situación, rechazando completamente las declaraciones de Mark Saltzman.

"Barrio Sésamo siempre ha tratado sobre la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que personas de todas las culturas y procedencias son bienvenidas. Epi y Blas fueron concebidos como unos grandes amigos que enseñaban a los niños pequeños que la gente puede llevarse muy bien con aquellos que son muy diferentes a ellos mismos”, se puede leer en la nota publicada a través de su perfil en Twitter