Menú Buscar
Un vibrador en una imagen de archivo

Confunden un vibrador con una bomba y cierran el aeropuerto de Berlín

La seguridad de la Terminal D de Schönefeld retiene a un pasajero por llevar en su maleta un juguete sexual

08.08.2018 09:16 h.
2 min

Este martes, la Terminal D del aeropuerto de Berlín, Schönefeld, ha sido cerrada por un curioso incidente. El personal de seguridad ha confundido un vibrador con un artefacto explosivo, lo que ha obligado a evacuar la terminal.

El departamento de comunicación de Schönefeld ha explicado en Twitter que la terminal se había cerrado a causa de un equipaje sospechoso, que al final resultó ser un juguete sexual.  

Tuit de la policía alemana

El dueño del juguete sexual no se ha identificado, aunque en declaraciones a RT ha comentado que un policía le apuntó con un arma al descubrir el supuesto equipaje sospechoso. Luego, han retenido al pasajero durante una hora en un interrogatorio hasta que confesó el contenido del equipaje.

Una crema causa otra evacuación en Frankfurt 

Este incidente se suma a otro caso similar ocurrido también este martes en otro aeropuerto alemán. Concretamente en Frankfurt, una terminal ha sido evacuada de forma preventiva durante dos horas por una crema.

Según la policía alemana, el control de seguridad dejó pasar a una familia francesa y luego se dieron cuenta de que algo del equipaje había encendido la alarma de explosivos. Al enterarse del error, la policía decidió evacuar parte de la Terminal 1 del aeropuerto lo que afectó a 13.000 pasajeros y 60 vuelos.