Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Prisión de mujeres de Wad-ras en la que han confinado el módulo residencial por un brote de Covid / EUROPA PRESS

Confinan el residencial de Wad-ras y el módulo de mujeres de Brians I por Covid

El departamento de Justicia decide mantener las comunicaciones entre las internas y los familiares pero aplaza la celebración del Día de la Mujer a la semana siguiente

1 min

El módulo de mujeres del centro penitenciario Brians Iy el módulo residencial de la prisión de Wad-ras han quedado confinados tras detectarse sendos brotes de Covid-19. En el caso de Brians el personal penitenciario ha dado aviso de tres contagios, mientras que en Wad-ras los positivos son, por el momento, cuatro. 

El departamento de Justicia, que ha confirmado estos hechos, informa de que todos los casos son de carácter leve o asintomático. Asimismo, el resto de internas de los dos módulos afectados podrán continuar con su rutina habitual. 

Se mantienen las visitas

Aunque el departamento de Justicia ha anunciado que se restringirá la entrada de personal externo a situaciones esenciales, ha confirmado que se mantienen las comunicaciones entre las internas y sus familiares con la obligatoriedad de llevar mascarilla FFP2.

Los brotes por Covid han obligado a suspender las actividades previstas para la próxima semana con motivo del Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, aunque desde Justicia aseguran que se aplazarán a la siguiente.