Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alumnos y familiares este curso en un colegio de Barcelona, donde los confinamientos escolares afectan hoy a un 12% de los centros / EUROPA PRESS

Los confinamientos escolares suben un 18% en solo tres días

Los positivos por coronavirus repuntan en los centros y los alumnos y profesores en cuarentena ya rozan los 20.000

2 min

Los confinamientos de alumnos y maestros han vuelto a crecer en los colegios catalanes por tercera jornada consecutiva. El número de aislamientos en la comunidad educativa ha subido hoy hasta las 19.916, cifra que representa un aumento del 17,9% respecto a hace tres días.

Tras acumular varias semanas de tendencia general decreciente, las cuarentenas escolares han repuntado con la llegada de diciembre. 18.942 estudiantes catalanes están confinados, junto con 940 maestros y trabajadores de los centros y 34 profesionales externos.

Made with Flourish

Centros aislados

Las clases en aislamiento han llegado a las 827, 35 más que ayer. Un 11% de los colegios de Cataluña tiene algún grupo confinado. Por territorios, el mayor volumen de cierres se registra en las comarcas del Pla de l’Estany y la Selva, con un 21% de centros con cuarentenas parciales y un 20%, respectivamente.

Los colegios cerrados por completo se mantienen estables y siguen siendo cuatro: la Escola Santa Margarida (Gòsol, Lleida), la guardería La Cadireta (El Bruc, Barcelona), el Atlètic Terrassa Hockey Club de Terrassa (Barcelona) y la Escola El Roser (Torre-serona, Lleida).

Propagación del virus

En las últimas 24 horas se han notificado 166 nuevos positivos de Covid en las escuelas catalanas. Los casos acumulados en los últimos 10 días son 1.558.

Desde el inicio de curso, se han registrado 30.592 positivos acumulados. La mayoría (27.565) se han dado en alumnos, aunque los contagios entre profesores y personal administrativo superan los dos millares (2.757) y siete trabajadores externos han dado también positivo.