Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de los Mossos d'Esquadra en una rotonda en Torrefarrera (Lleida) en el perímetro delimitado del Segrià / EFE

El Govern levanta el aislamiento perimetral del Segrià

La ciudad de Lleida y la zona sur de la comarca continuarán bajo reclusión por contagio comunitario de coronavirus

2 min

El Govern ha levantado hoy domingo, 19 de julio, el aislamiento perimetral de la comarca del Segrià. La capital de provincia y la zona sur de la comarca, no obstante, continúan bajo reclusión porque hay contagio comunitario del virus SARS-CoV-2.

El perímetro delimitado por los Mossos d'Esquadra, que controlaban las entradas y salidas de vehículos, se ha levantado el mediodía de hoy, cuando se han cumplido los 15 días desde que el Procicat aprobara en resolución su puesta en marcha. Ello significa que se reanuda la libre circulación desde y hacia 26 municipios de la comarca.

Reclusión en casa

El fin del perímetro delimitado por los Mossos no significa que la provincia vuelva a la normalidad. La capital, Lleida, continúa bajo orden de encierro domiciliario salvo por motivos esenciales. Están en la misma situación los municipios de Alcarràs, Serós, Soses, Aitona, La Granja d'Escarp y Torres de Segre, además de las pedanías de Sucs y Raimat.

Inicialmente, el Gobierno catalán pretendía incluir en el aislamiento la localidad de Massalcoreig, pero el juez la descartó por falta de evidencia epidemiológica.

Recomendación de permanecer en casa

Además de este encierro, que obliga a permanecer en el domicilio, están prohibidas las salidas salvo por causa esencial --también está permitido hacer deporte con el núcleo familiar-- y la actividad económica se ha reducido, con cierre de gimnasios y centros culturales y reducción de aforo en la hostelería.

Condiciones similares rigen en Barcelona y otros 12 municipios del área metropolitana, en los que se recomienda no salir de casa y la actividad social se ha reducido para atajar la transmisión comunitaria del microorganismo.
 

Destacadas en Vida