Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada del instituto privado de Barcelona donde se ha reciclado un positivo / BENJAMIN FRANKLIN INTERNATIONAL SCHOOL

Confinado un curso de un instituto privado de Barcelona por un positivo

El centro, ubicado en la Bonanova, sigue el calendario escolar norteamericano y empezó las clases presenciales el pasado 1 de septiembre

2 min

El positivo por Covid-19 de un alumno ha obligado a confinar al menos a los integrantes de un curso entero en la Benjamin Franklin International School, un centro de enseñanza privado, que se ubica en la zona de la Bonanova, en Barcelona. 

Según ha avanzado El Periódico, aunque la escuela ha rechazado dar detalles, varios progenitores han confirmado que los estudiantes, que cursan segundo de bachillerato, y sus profesores, tendrán que quedarse en casa, donde seguirán las clases de forma online, hasta que se puedan retomar de forma presencial. 

Calendario norteamericano

Y es que a diferencia del resto de escuelas catalanas, que tienen previsto comenzar el curso el próximo 14 de septiembre, este centro sigue el calendario escolar norteamericano y empezó las clases el pasado 1. 

El presidente del Consorci d’Educació de Barcelona, Josep Gonzàlez-Cambray, ha anunciado cribajes masivos en los centros de enseñanza a partir del 20 de septiembre. Serán 500.000 durante dos meses y se irán realizando más a largo del año.

Siete casos positivos

Además, la entidad ya tiene constancia de al menos siete casos positivos en siete centros de la capital catalana. Los afectados son parte del personas docente, y se encuentran en cuarentena.