Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El colegio mayor Penyafort-Montserrat  / MAPS

Confinado el colegio mayor Penyafort-Montserrat de la UB tras detectar 50 positivos

El centro considera a todos los residentes casos de contacto estrecho con contagiados de coronavirus

1 min

El colegio mayor Penyafort-Montserrat de la Universidad de Barcelona (UB) se encuentra confinado desde el sábado tras detectarse un brote de coronavirus que afecta a 50 estudiantes y que ha obligado a recluir a todos los residentes.

Ante estas cifras, la Agencia de Salud Pública decidió parar los rastreos masivos y considerar a todos los residentes casos de contacto estrecho con positivos, según informa el colegio mayor en su página web.

Los residentes confinados deben permanecer en sus habitaciones, y quienes estén actualmente en sus casas no podrán volver hasta el 20 de octubre; además, al regresar se les exigirá presentar una PCR "que se hayan hecho allí donde hayan quedado confinados".

La Generalitat recomienda clases virtuales

Este domingo el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep María Argimon, ha pedido a las universidades que apliquen clases virtuales y dejen de lado la presencialidad ante el avance de casos de coronavirus.

También la Generalitat ha pedido a la ciudadanía reducir la interacción social y moverse en "burbujas" de contacto social habitual ante la velocidad de propagación que ha alcanzado el virus.