Menú Buscar
Los 'rickshaw', vehículos ligeros de transporte de turistas

Conductores de 'rickshaw' presentarán alegaciones a la limitación de vehículos en Ciutat Vella

Los triciclos de pasajeros suman unas 150 unidades en Barcelona, y piden diferenciarse del resto de VMP

3 min

Conductores de 'rickshaw' (vehículo de tres ruedas tirado por una persona) presentarán alegaciones a la restricción de circulación en Ciutat Vella que limitará a dos rutas el paso de vehículos de movilidad personal (VMP). La norma incluye, entre otros, a los 'segways', patinetes eléctricos y vehículos ligeros que transportan a pasajeros, principalmente turistas.

El abogado que redactará las alegaciones y propietario de cinco de estos vehículos, León Pierre Fargier, ha criticado que el decreto del Ayuntamiento --publicado el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona y que entrará en vigor próximamente-- regula a todos los VMP por igual cuando su uso y circulación es muy variada: "Estamos frustrados por que siempre nos pongan en el mismo saco".

150 ‘ricksaw’ en Barcelona

Por este motivo, descartan por el momento hacer un frente común ante este decreto --que limitará la circulación inicialmente por seis meses-- aunque afecte a todos los VMP por igual, y sostiene que no se debería regular la circulación de estos vehículos de la misma forma y que debería hacerse, al menos, diferenciando entre los que cuentan con guía y los que no.

Abordaron el asunto cerca de 200 conductores de 'rickshaw' en una reunión este lunes sobre la nueva regulación, en un encuentro que congregó a conductores y propietarios de unos 120 vehículos de los 150 que circulan en la ciudad. Según Fargier, el sector no descarta manifestarse contra estas restricciones.

Contrapropuesta

Pese a rechazar las limitaciones de circulación, ha defendido que, si el Ayuntamiento quiere establecerlas, debería hacerlo por horarios --si pretende reducir la saturación, deberían permitirse en horas de poco concurrencia, argumenta--, permitiendo su paso por la noche sin restringirlos a determinadas rutas.

Asegura que la circulación de 'rickshaw' en horario nocturno comporta beneficios a la convivencia en determinadas zonas, como el frente marítimo, ya que transportan a turistas que habitualmente se desplazan a la zona de ocio del Port Olímpic: "¿Genera más molestias que vayan rápidamente en 'rickshaw' o que vayan andando por la Barceloneta?", se pregunta sobre turistas que sostiene que difícilmente circulan en taxi dado su estado de embriaguez.

 

Destacadas en Vida