Menú Buscar
Radar de tráfico que detectó a la conductora traspasando el límite de velocidad / DGT

Así intentó una conductora esquivar el pago de 80 multas que acumuló en dos años

El importe total de las sanciones por exceso de velocidad impagadas ascendía a 8.000 euros

2 min

Una mujer ha pasado años acumulando multas por exceso de velocidad y sin pagarlas mediante una treta con la matrícula del vehículo que conducía.

Los Mossos d'Esquadra han revelado que la conductora había sido captada por los radares y multada en 80 ocasiones en solo dos años. El coste total de las sanciones ascendía a 8.000 euros. 

Coche de baja desde 2001

Los agentes del Àrea Regional de Trànsit de la policía catalana iniciaron la investigación en diciembre de 2018. Descubrieron que un coche que había sido dado de baja en 2001 había sido multado repetidas veces en el último par de años, gracias al número de la matrícula

Sin embargo, también constataron que la cifra de la placa no correspondía con el tipo de vehículo que había sido registrado en los radares infringiendo los límites de velocidad. Es decir, que la matrícula estaba asociada a un coche de una marca y modelo diferente del que acumulaba las multas.

Cambio de matrícula

Al constatar que la placa del vehículo infractor "no era la original", la investigación se centró en encontrar la matrícula identificativa que le correspondía. Así se descubrió que entre ambos números solo variaba un dígito: el original acababa en 91 mientras que el falso, en 71.

conductora matriculas
Matrículas intercambiadas por la conductora / MOSSOS

La conductora ha sido denunciada penalmente por los Mossos d'Esquadra a causa de un delito de falsificación de un documento público. Además, tendrá que abonar los 8.000 euros de los 80 expedientes abiertos por exceso de velocidad.