Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos durante el rescate de la conductora atrapada / BCN BOMBERS

La conductora a la que le cayó una palmera denunciará al Ayuntamiento de Barcelona

Afirma que los servicios de emergencia tardaron 25 minutos en atenderla

1 min

La conductora del vehículo sobre el que cayó ayer una palmera en la Diagonal de Barcelona debido al temporal, ha anunciado acciones penales y administrativas contra el ayuntamiento. Considera que hubo negligencia en la actuación de los equipos que participaron en su rescate.

La mujer fue rescatada del interior de su coche por efectivos de los Bomberos de Barcelona, tras caerle encima una palmera durante el episodio de viento y lluvia que afectó al litoral catalán.

25 minutos en atenderla

El bufete Ignacio Fernández, que representa a la mujer, ha informado este sábado de que los servicios de emergencias tardaron 25 minutos en atender a la conductora, lo que considera "una negligencia" que, a su juicio, "hubiera podido resultar fatal en caso de lesiones de mayor gravedad".

La joven, que sufrió rotura de vértebras y sigue en observación, fue trasladada y atendida en el Hospital Clínic de Barcelona. En un comunicado, el despacho de abogados asegura, además, que "la caída de la copa de una palmera obedece a un déficit de mantenimiento, ya que sólo se cayó la copa", lo que corrobora su impresión de que hubo negligencia.