Menú Buscar
Imagen de la glorieta donde ha tenido lugar el accidente de la mujer de 70 años / GOOGLE

Una conductora de 70 años triplica la tasa de alcohol permitida en Badajoz

La mujer ha pasado a disposición judicial por invadir una zona ajardinada de la capital pacense

14.11.2018 10:54 h.
2 min

Una conductora de 70 años de edad ha pasado a disposición judicial tras invadir una zona ajardinada en Badajoz y triplicar la tasa de alcoholemia permitida. La mujer está acusada de un delito contra la seguridad vial tras ser interceptada por la Policía Local de Badajoz.

Los hechos ocurrieron este pasado martes alrededor de las 19.45 horas. La Policía local que patrullaba por la Avenida Rojas Torres percibió como un turismo de la marca Toyota realizaba una maniobra de forma irregular. La conductora invadió una zona ajardinada de una glorieta en el cruce de esta avenida con la calle Eugenio García Estop de la capital pacense.

Tres veces la tasa permitida

La mujer presentaba, según advierten los agentes, síntomas “evidentes” de conducir bajo los efectos del alcohol. La prueba realizada por los agentes arrojaba un resultado positivo que triplicaba la tasa considerada como permitida.

La mujer de 70 años tendrá que comparecer en las próximas horas ante la Autoridad Judicial como presunta autora de un delito Contra la Seguridad Vial. Este delito está contemplado en el Art. 379.2 del Código Penal que recoge las situaciones de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Pena de prisión

El Art. 379.2 estipula penas de prisión que oscilan de tres a seis meses. También contempla la posibilidad de establecer multas de seis a doce meses o la realización de trabajos a la comunidad en un periodo comprendido entre 30 o 90 días.

Como advierte la Policía Local bajo la aplicación de este artículo se puede establecer la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores desde uno y hasta cuatro años.