Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El conductor sin carnet detenido / GUARDIA CIVIL

Un conductor sin carnet y con un coche robado se salta un control policial del estado de alarma

La Guardia Civil se incautó de un hacha y varias herramientas más encontradas en el vehículo y detuvo a sus ocupantes

2 min

La Guardia Civil ha comunicado la detención de varias personas que viajaban en un coche robado, con un conductor sin carnet de conducir y que incumplían las medidas dictadas por el estado de alarma por coronavirus. 

Los agentes de la benemérita que llevaron a cabo los arrestos estaban apostados en la carretera nacional N-340, a la altura de Vilafranca del Penedès, donde reforzaban el dispositivo para evitar desplazamientos indebidos durante el confinamiento. Además, decomisaron varias herramientas peligrosas que había en el coche --entre ellas, un hacha--.

Intento de fuga

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, cuando los guardia civiles fueron testigos de cómo un vehículo utilitario "realizó un cambio de sentido brusco dándose a la fuga" al ver el control policial. Los agentes consiguieron alcanzar y paralizar el vehículo; fue entonces cuando comprobaron que la persona al volante no tenía el permiso de conducir

Los tres arrestados que viajaban en el vehículo son vecinos de Badalona y tienen 41, 26 y 19 años de edad, respectivamente. La Guardia Civil trasladó las pesquisas policiales y puso a los detenidos a disposición del Juzgado de guardia de Vilafranca. 

Coche robado

En el control también se pudo comprobar que el coche había sido robado unas horas antes, ese mismo día. Por ello se le imputan a los tres ocupantes cargos por delito de hurto de uso de vehículo a motor, además de ser denunciados por la vía administrativa por incumplir las medidas del confinamiento

El conductor también deberá enfrentarse a cargos por conducción temeraria y por manejar un coche sin permiso. 

Destacadas en Vida