Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los Mossos en el lugar de un accidente, como en el que han fallecido dos personas en Vilablareix y La Jonquera / TRÀNSIT

Un conductor y un peatón mueren en dos accidentes en Vilablareix y La Jonquera

Uno de los casos se ha saldado con un detenido por abandonar el lugar del siniestro tras arrollar a una persona

1 min

El conductor de un turismo y un peatón han fallecido en dos accidentes de tráfico en Vilablareix y La Jonquera (Girona).

Según ha explicado el Servei Català de Trànsit (Sct) en un comunicado, el primer siniestro sucedió el miércoles por la noche en la autopista AP-7 en sentido sur, cuando el turismo volcó al salirse de la vía. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 23.44 y todavía investigan las causas. 

Detenido por abandonar el lugar del accidente

A consecuencia del impacto, el conductor --un hombre de 21 años, vecino de Málaga y que conducía sin seguro-- salió proyectado del vehículo, golpeando un camión. Una menor de edad ha quedado herida "menos grave" y se encuentra en el hospital Josep Trueta de Girona.

El segundo accidente se registró de madrugada en la N-II en sentido norte, cuando un turismo atropelló a un peatón, que ha fallecido.

La policía autonómica ha detenido al conductor por un delito de abandono del lugar del accidente y siguen investigando las circunstancias del atropello.