Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un detenido con las esposas. Marihuana / MOSSOS D'ESQUADRA

Detenido un conductor ebrio tras atropellar a un motorista en Vilanova y huir

La víctima, con diversas lesiones, se encuentra ingresada en el Hospital Vall d'Hebron en estado muy grave

2 min

Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 26 años por atropellar en Vilanova i la Geltrú a un motorista cuando conducía ebrio. Tras el siniestro, el conductor huyó del lugar. La policía lo acusa de lesiones por imprudencia grave, abandonar el lugar del accidente y circular bajo los efectos del alcohol.

El suceso se produjo este pasado domingo, 28 de marzo, sobre las diez de la noche, en la carretera C-246a, después de que un turismo no respetase la prioridad de paso de la motocicleta. A consecuencia del choque, el ocupante del último vehículo sufrió lesiones graves, por lo que fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

El conductor huye tras el siniestro

Tras el siniestro, el conductor del turismo huyó del lugar. Varias patrullas de seguridad ciudadana de los Mossos lo localizaron en una urbanización. El coche presentaba daños compatibles con el accidente y, en su interior, los agentes localizaron una botella de alcohol medio vacía.

Una vez localizado, el propietario del vehículo trató de justificar los daños del mismo con un supuesto choque contra una acera. Tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, el dio una tasa de 0,63 mg/l de aire espirado. Es decir, más del doble de la permitida.

En libertad

Por todo ello, los policías arrestaron al sospechoso. Tras pasar a disposición judicial este martes, un magistrado ha decretado su libertad con cargos.