Menú Buscar
El coche del detenido por los Mossos por conducir de forma temeraria / CG

Un conductor drogado y en dirección contraria colisiona con una patrulla de los Mossos

La policía le detuvo cuando intentaba huir, pero acabó chocando contra una furgoneta

2 min

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol y de drogas después de chocar contra un vehículo policial en la C-31 a la altura de Cubelles (Barcelona).

Los hechos se remontan al sábado 18 de noviembre, cuando una patrulla de tráfico detectó, al filo de las 4.00 horas, a un vehículo que circulaba a gran velocidad por la C-31. Frente a la atenta mirada de la policía, cometió dos infracciones: cruzó una línea continua y circuló en dirección contraria en el acceso al polígono de Les Salines.

El detenido, de nacionalidad española y vecino de Cubelles, intentó escapar de los agentes, que iniciaron una persecución circulando en paralelo a su turismo. El hombre realizó una maniobra contra el vehículo policial, que quedó dañado.

Colisión con una furgoneta

Al llegar a una rotonda en el punto kilométrico 146 de la vía, en Cunit (Tarragona), continuó su escapada pero terminó colisionando contra una furgoneta. Tras el accidente, el hombre salió del vehículo y los agentes lo detuvieron.

La prueba de alcoholemia determinó una tasa de 0,97 miligramos por litro, casi cuatro veces superior a los 0,25 permitidos, así que el hombre fue detenido. El juez le dejó en libertad con cargos tras prestarle declaración.