Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de Mossos d'Esquadra entra en un coche patrulla / MOSSOS

Un conductor drogado huye por una pista forestal y agrede a Mossos

El hombre, de 24 años, sin carnet, escapó de la policía y golpeó a los agentes cuando trataban de detenerle

2 min

Mossos d'Esquadra han detenido en Vilafranca del Penedès, Barcelona, a un hombre de 24 años por conducir drogado, de forma temeraria, sin carné vigente ni seguro y que en el momento de su arresto golpeó a los agentes y opuso resistencia.

El hombre, de nacionalidad española, está acusado de los delitos de conducción temeraria, conducir sin el permiso vigente por pérdida de puntos, contra la seguridad del tráfico y desobediencia a la autoridad. Además, habría cometido un delito de quebrantamiento de condena, dado que tenía una orden vigente de prohibición de entrada en Vilafranca.

Huída por una pista forestal

Fue jueves sobre las 20.30 horas, cuando agentes de seguridad ciudadana que patrullaban en un vehículo policial por la N-340 vieron conduciendo a un hombre que sabían que no tiene permiso. Cuando indicaron al conductor del turismo que se detuviera, éste aceleró bruscamente y se desvió hacia una pista forestal, donde clavó el motor tras chocar contra una piedra.

Los ocupantes huyeron a pie, entre los campos que rodean la pista forestal, donde finalmente fueron detenidos por los agentes que los perseguían. Durante el arresto, tanto el hombre como su acompañante ofrecieron una gran resistencia a los agentes, golpeándolos mientras los esposaban, por lo que se les acusa de desobediencia y resistencia a los Mossos.

Quebrantamiento de condena

El conductor, que dio positivo en el control de drogas, tenía vigente una orden judicial que le prohibía la entrada en Vilafranca, por lo que también se le detuvo por un delito de quebrantamiento de condena judicial y por conducir sin permiso vigente. También se le denunció administrativamente por no disponer de ITV vigente ni de seguro del vehículo. Ambos han quedado en libertad con cargos

Destacadas en Vida