Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Control de alcoholemia y drogas de la Guardia Urbana / EFE

Un conductor da positivo en todas las drogas detectables

Estas substancias alteran la atención y retrasan el tiempo de reacción por lo que son un verdadero peligro para la seguridad vial

2 min

Un conductor que circulaba por la Ronda Litoral ha dado positivo en todas y cada una de las drogas que detectan los test habituales que manejan las fuerzas policiales, tras ser parado en un control de la Guardia Urbana durante la noche del pasado miércoles.

En este sentido, el hombre tenia en su cuerpo: cannabis, marihuana, anfetamina, metanfetamina, cocaína, opiasicom y heroína. Una amalgama de substancias que, tanto de forma individual, y más en su conjunto, suponen un peligro para quien las toma y también para la seguridad vial.

Penas de cárcel

La conducción bajo los efectos de las drogas conlleva sanciones económicas que, mínimo, asciende a los 1.000 euros y seis puntos del carnet. En la misma línea, en el caso de que las drogas sean tóxicas y con efectos estupefacientes y psicotrópicos, se puede llegar a ir a prisión entre tres y seis meses, y perder el derecho a conducir durante uno y cuatro años.

Todo conductor está obligado a someterse a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas cuando así se le requiera y, en caso de no hacerlo, se le pueden interponer sanciones en forma de cárcel y de retirada del carnet. Por otra parte, más allá de no tomar drogas por miedo a la sanción, hay que tener en cuenta que alteran las capacidades perceptivas, cognitivas y afectan la atención y el tiempo de reacción, entre otros elementos.