Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los coches tras el accidente múltiple en La Canonja, Tarragona / MOSSOS

Un conductor cuadruplica la tasa de alcoholemia y causa un accidente múltiple

Mossos d'Esquadra arrestan a un hombre de 38 años implicado en el choque de varios vehículos en Tarragona

2 min

Accidente múltiple en La Canonja, Tarragona. Efectivos de Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor de 38 años implicado en un siniestro en la carretera T-11, tras cuadriplicar la tasa de alcoholemia. 

Fue el pasado sábado cuando el hombre chocó por detrás con un vehículo que circulaba correctamente y, a consecuencia del impacto, dicho coche se empotró contra la valla de seguridad de la vía, y volcó. El siniestro se produjo sobre las once de la noche, y una de las ocupantes de los vehículos afectados en el accidente quedó atrapada en el interior del mismo.

Cuatro vehículos implicados

Contra el turismo, que quedó en medio de la vía, chocaron otros dos coches. El primero al frenar tras deslumbrado y un segundo que se empotró contra él. Una vez los agentes realizaron el test de alcoholemia a los implicados, detectaron que uno de ellos cuadriplicaba la tasa permitida --1,09 miligramos por litro de aire espirado--.

Efectivos del cuerpo arrestaron al hombre, acusado de un delito de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos del alcohol. No fue el único detenido el pasado fin de semana por el mismo motivo en Tarragona.

Dos detenciones

También el domingo, la policía arrestó a una mujer de 42 años, tras provocar un accidente en La Selva de Camp por conducir en estado de embriaguez y tratar de huír del lugar de los hechos.