Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Árboles y bolardos arrancados tras el accidente en Roses / AJUNTAMENT DE ROSES

Un conductor borracho se empotra contra una terraza en Roses y hiere a une mujer de 72 años

El causante del accidente, un conductor español de 30 años, triplicaba la tasa de alcohol permitida

2 min

Tremendas imágenes. Un conductor borracho se empotró el domingo contra la terraza de un bar de Roses (Girona) e hirió a una mujer de 72 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde del domingo, cuando el conductor, que triplicó la tasa de alcohol permitida, chocó contra tres árboles y dos bolardos antes de empotrarse contra la terraza del restaurante Ca la Valeria, en la calle de Marià Benlliure del municipio ampurdanés. Como consecuencia del choque, una mujer belga de 72 años sufrió heridas leves, por la caída de una sombrilla sobre su cabeza. Una ocupante del vehículo también presentó rasguños.

SEM y bomberos

La terraza se encuentra protegida por árboles y bolardos, elementos que amortiguaron el impacto, aunque el vehículo, un Mercedes A200 de color blanco, se llevó por delante un par de mesas y sillas. La Policía Local ha denunciado al conductor, un hombre de 30 años y nacionalidad española, vecino de de Empuriabrava, por un delito contra la seguridad del tráfico por alcoholemia con resultado de accidente. Ni siquiera llevaba el carnet encima.

Según los testigos, el conductor giró a toda velocidad por la calle Barraquer, perdió el control y terminó empotrado contra el mobiliario urbano y la terraza. Tras ello, una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques se desplazó hasta el lugar para atender a los heridos, mientras los bomberos se acercaron para cortar los árboles dañados y retirarlos de la calzada.